Reciclando la conciencia – Noticias AMAGI
16826
post-template-default,single,single-post,postid-16826,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Reciclando la conciencia

Por Mariano Leguizamón

 

El 17 de mayo es el #DíaInternacionaldelReciclado y siguiendo con la #sustentabilidad como tema, entrevistamos a #FlorenciaBenedicto de #GEAsustentable #EmpresaB, para que nos cuente cómo fue que decidió dedicar su vida a reciclar para vivir o vivir para reciclar.

 

Mariano Leguizamón: Hola Florencia, contanos de qué se trata GEA SUSTENTABLE.

 

Florencia Benedicto

Florencia Benedicto: Hola Mariano. En GEA SUSTENTABLE trabajamos para reducir la basura generada y enviada a enterrar, promoviendo el reciclaje, implementado programas integrales de gestión de residuos sólidos urbanos en cualquier tipo de organización.

Ofrecemos servicios de gestión, tratamiento y recolección de residuos reciclables que destinamos a un centro propio de clasificación donde son acondicionados y reinsertados nuevamente a la industria. Buscamos un cambio cultural, impulsando la separación en origen de los residuos y el reciclado, apostando fervientemente a la #economíacircular.

 

Mariano Leguizamón ¿Cómo fue que nació la idea?

 

Florencia Benedicto: GEA nace a mediados de 2015 para dar solución a organizaciones en gestión y tratamiento de residuos reciclables.

Vimos una problemática y decidimos solucionarla: En Argentina se generan al año 13.1 millones de toneladas de #residuossólidosurbanos, que representan un 6% de los #gasesefectoinvernadero que produce nuestro país. Su gran mayoría termina en ríos, lagos y océanos; desparramados en algún sitio, o en basurales a cielo abierto, causando grandes contaminaciones en el suelo; las napas subterráneas; el aire; la flora; la fauna; y sobre todo provocando grandes enfermedades para la salud de las personas. La basura no sólo constituye un problema para el ambiente sino además para las personas que habitan en sus alrededores. Con suerte, un porcentaje es tratado de forma adecuada mediante su disposición en rellenos sanitarios y un bajo porcentaje es utilizado como materia prima para la fabricación de nuevos productos, a través de los procesos de reciclado industrial. Actualmente las empresas y organizaciones son grandes #agentesdecambio. Es por ellos que creímos que la mejor solución era trabajar con ellos para lograr que el cambio se replique.

 

Mariano Leguizamón ¿Y de dónde te surgió esta inquietud por el medio ambiente?

 

 

Florencia Benedicto: En mis tiempos de trabajo en el #MinisteriodeAmbienteyEspacioPúblico de la #CiudaddeBuenosAires, detecté la gran necesidad de las empresas de implementar políticas serias de reciclado que les permitan cumplir con la normativa y sus estándares empresariales. Las políticas públicas no son suficientes para dar solución a esta gran problemática.

 

 

Mariano Leguizamón ¿Quiénes son los fundadores y cuáles son los serivios que ofrecen?

 

Florencia Benedicto: La empresa fue fundada por 3 socios y está dirigida por 2 de ellos: #FlorenciaBenedicto y #CiroPanizo quien lidera #HomeBiogasArgentina, producto estrella de GEA SUSTENTABLE, un novedoso #biodigestor que convierte residuos orgánicos de cocina en gas para cocinar y fertilizante líquido. Además reduce 6 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año. Nuestros principales clientes en GEA SUSTENTABLE son grandes empresas, industrias; centros comerciales y de entretenimiento, hoteles; comercios; oficinas; colegios y cualquier oganización que genere residuos. Y en HomeBiogas todo aquel que quiera ser sustentable tanto en su casa como en un colegio, oficina, comercio y donde quiera.

Nuestro servicio incluye la implementación de un programa integral de gestión de residuos reciclables; la recolección; traslado a nuestro centro de clasificación y reinserción a industrias recicladoras y entrega de reporte mensual de kg de material reciclado. Nos aseguramos de dar trazabilidad a los residuos retirados.

Ofrecemos servicios para el tratamiento de residuos reciclables secos; orgánicos; raees; cartuchos; baterias y maderas.

Nuestros principales clientes se encuentran en Buenos Aires, aunque brindamos servicios de consultoría en algunas empresas del interior del país.

 

Mariano Leguizamón: Me alegra ver todo lo que están logrando, contanos qué tienen planeado para el futuro.

 

Florencia Benedicto: Actualmente estamos dando un paso importante, ampliándonos en infraestructura y apostando a llegar cada vez a más organizaciones. Tenemos pensado expandirnos a otras provincias a través de alianzas con otras empresas para difundir el reciclado en el interior del país.

 

Mariano Leguizamón: ¿Un mensaje para quienes están emprendiendo?

 

Florencia Benedicto: Al principio nos decían de que no tenia mucho sentido que creemos una empresa para ofrecer este tipo de servicios, ya que no habia conciencia ambiental o en su caso las Cooperativas eran quienes brindaban la recolección de materiales reciclables. Nada de ello fue así, y cada vez tenemos mayor demanda del sector privado e incluso ahora del sector público.

 

Cuando tenés convicción en algo, hay que animarse y darle para adelante. Siempre teniendo objetivos y metas claras pero sobre todo trabajando fuertemente en el propósito de tu empresa.

 

Mariano Leguizamón: Muchas gracias Florecnia por hacernos tomar conciencia de que la basura no es basura sino un recurso, gracias por multiplicar sustentabilidad!!!!

 

 

Más información en:

email: florenciabenedicto@geasustentable.com.ar

web: www.geasustentable.com.ar

Facebook: geasustentable

Instagram: geasustentable

LinkedIn: gea-sustentable

Facebook: Home Biogas Argentina

 

 


NOTA REALIZADA POR:

Mariano Leguizamón

SALOMMON iDEAS EN ACCION

Primera #AgenciadePublicidad y #Contenidos + #Diseño en Argentina certificada como #EmpresaB, First #BCorp #AdvertisingAgency

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: