Agentes de cambio se reúnen en Mendoza para alinear las fuerzas del mercado frente a la inequidad y crisis climática – Noticias AMAGI
17588
post-template-default,single,single-post,postid-17588,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Agentes de cambio se reúnen en Mendoza para alinear las fuerzas del mercado frente a la inequidad y crisis climática

El encuentro +B será del 11 al 13 de septiembre en Mendoza y recibirá bajo el lema “Vivamos el Impacto” a empresarios, emprendedores, académicos, inversores, abogados, líderes de opinión, además de la prensa de más de 40 países de los cinco continentes. Desde Amagi es una alegría poder participar del encuentro y compartirles todo lo que allí suceda.

 

La inequidad y la crisis climática serán los pilares del encuentro. Entre los Invitados de Impacto locales e internacionales que asistirán especialmente a este encuentro están Otto Scharmer, Fundador y Director del Presencing Institute – MIT ; Halla Tómasdóttir, Directora Ejecutiva en The B Team , Juan Garibaldi, Senior Vice President Waters Latam Danone, Marina Silva, Ex Ministra de Medio Ambiente y Senadora de Brasil , Juan Carlos Mora Uribe, Presidente Bancolombia ; y referentes locales como René Calpanchay, Co-fundador Pueblos Originales; y Silvia Flores, Directora Ejecutiva La Juanita.

 

Bajo el lema Vivamos el Impacto” se llevará a cabo la segunda edición global del encuentro +B , que reunirá a los principales líderes del Movimiento B de más de 30 países, de los cuales 14 son de América Latina.

 

En total serán más de 1000 personas las que llegarán a Mendoza, primera Ciudad+B de Argentina, entre el 11 y el 13 de septiembre para inspirarse, conectarse y nutrirse de experiencias para definir acciones conjuntas que ayuden a dar solución a la inequidad y la crisis climática partiendo de la fuerza del propio mercado .

 

El complejo de Naves de la ciudad de Mendoza será el escenario de actividades tales como charlas plenarias, encuentros empresariales, iniciativas transformadoras, charlas inspiracionales, actividades y talleres de conexión con la naturaleza. El cierre se celebrará con el reconocido Festival Internacional de Innovación Social, fiiS.

 

El evento, que fue declarado de interés general por la Ciudad de Mendoza y la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza y declarado de interés por el Senado de la Nación impulsada por la Senadora Pamela Verasay y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Ministerio de Economía Infraestructura y energía de la Provincia y Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Secretaría de ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo; y aliados estratégicos como Bancolombia, BMW Foundation, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Danone, fiiS, Limpiolux, Mercado Libre y Natura.

 

El encuentro +B tendrá dos ejes centrales, que se abordarán a través de las charlas de impacto, conversaciones y espacios de reflexión y trabajo: La inequidad y la crisis climática .

 

¿Por qué en Mendoza? Esta nueva edición del encuentro +B se realizará en la primera Ciudad+B de Argentina , Mendoza. La particularidad de una Ciudad+B es su compromiso para crear valor social, ambiental y económico, fomentando el desarrollo de empresas con Triple Impacto y su determinación a volcarse hacia una Nueva Economía capaz de brindar soluciones a problemáticas sociales y ambientales del ámbito local.

 

Francisco Murray , Director Ejecutivo de Sistema B Argentina señala “Nos dá una gran alegría y entusiasmo que Argentina haya sido elegida como sede para el encuentro +B”, a lo que añade “ una de las particularidades de este encuentro es que como dice el lema realmente viviremos el impacto. Hace meses que venimos trabajando junto a otras organizaciones, empresas y gobierno local; el proceso del armado fue y es tan importante como lo que vá a ser el encuentro. No queremos que sea solo un hito sino que perdure en el tiempo tanto en nuestro país como en la experiencia de quienes nos visiten el próximo mes de septiembre en Mendoza.

 

Programación abierta al público general y cierra el fiiS. El encuentro se cerrará con un Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), que recibirá bandas musicales e historias contadas por agentes de cambio. El fiiS es un movimiento de personas y organizaciones que sueñan y trabajan día a día por un mundo de amor, de paz y de alegría. A través de la colaboración radical, busca generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión.

 

Mediante su formato de festival, fiiS se consagra como el Festival Internacional de Innovación Social, que durante más de 7 años ha logrado dar visibilidad a los agentes de cambio para ayudar en la construcción de un cambio hacia lo positivo en el mundo que hoy vivimos.

 

Para màs información se puede visitar la página oficial del encuentro en
https://www.encuentrob.org/
#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: