Ameghino Servicios Industriales: Nos comprometemos y nos va bien – Noticias AMAGI
16156
post-template-default,single,single-post,postid-16156,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Ameghino Servicios Industriales: Nos comprometemos y nos va bien

En Ameghino Servicios Industriales equidad, trasparencia, solidaridad y respeto, capacitación y competitividad, generar empleo digno, no quedan en la puerta de la empresa, forman parte de nuestro ADN y son nuestra riqueza.

 

Es así, que decidimos implementar la ISO 26000 en nuestra gestión, y mi gerencia, que en principio era de Auditoria Interna, se amplió a Responsabilidad Social Empresarial.

 

Este ha sido un desafío que abarcó todas las áreas de nuestra empresa, ya que teníamos decidido explicitar nuestra filosofía en todos nuestros procesos.

 

Para ello, fuimos siguiendo estos pasos:

  • Conocer el contexto, tener claridad en nuestro negocio y hacer la evaluación de riesgos. Como tenemos implementada la ISO 9001:2008 y trabajamos en el marco de la 14.000 y de la 18000, este camino fue simple. Esta etapa de diagnóstico nos dio información útil y nos ordenó algunas cuestiones en todas las áreas, detectando oportunidades de mejoras.
  • Hicimos el ejercicio de pensar a largo plazo, pensando en sostenibilidad en su triple objetivo: económico, social y ambiental. Este es nuestro eje transversal.
  • Desarrollamos objetivos con sus indicadores que permiten el seguimiento del nuestro triple objetivo.
  • Si bien estamos todos alineados en esta tarea, la coordinación está a cargo de mi Gerencia y de la responsable de Calidad. Todos tenemos objetivos en este tema y estamos llevando adelante las capacitaciones pertinentes.
  • Hemos buscado socios estratégicos para nuestra política de RSE y Gestión Sustentable alianzas que nos permitan potenciar los impactos de nuestras actividades, por ejemplo nos hemos sumado al Grupo AcercaRSE.
  • Estamos escribiendo nuestra Memoria para dar cuenta de nuestra historia y de nuestro presente a todos nuestros grupos de interés, pronto la verán publicada.

Pensar estratégicamente nos facilita buscar nuestra diferenciación competitiva, con nuevos servicios para solucionar lo que nuestro cliente requiere, lograr mayor sustentabilidad e innovación. Creemos que construir valor es parte de nuestro éxito.

 

Valeria Pacheco. Gerenta de Auditoria Interna y Responsabilidad Social Ameghino Servicios Industriales.
#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: