Brindemos por un mundo sustentable con Qero Ecovasos – Noticias AMAGI
16881
post-template-default,single,single-post,postid-16881,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Brindemos por un mundo sustentable con Qero Ecovasos

Por Mariano Leguizamón

 

Entrevistamos a #EstebanBancalari de #QeroEcovasos #EmpresaB una empresa que día a día se dedica a que la gente TOME…BUENAS DECISIONES.

 

Cada día son más las empresas que buscan su propósito, que toman conciencia de que vivimos en un único planeta, nuestra casa, y que entre todos tenemos que cuidarla. De eso se trata Qero Ecovasos, un idea simple, el planeta Tierra como nosotros está compuesto por un 70% de agua, alguien tenía que pensar en el recipiente que más usamos día a día, el querido VASO.

 

ML: Hola Esteban, contanos de que se trata Qero Ecovasos.

 

EB: Hola Mariano. En Qero Ecovasos tenemos como propósito reemplazar los vasos descartables por ecovasos reutilizables, evitando la generación de residuos y fomentando el consumo responsable. A largo plazo, nuestra visión es generar un cambio cultural en relación a todo lo que sea descartable.

 

ML ¿Cómo fue que nació la idea?.

 

EB: La idea del ecovaso nació hace 5 años, al ver la enorme cantidad de vasos descartables cubriendo el piso y rebalsando en los tachos de basura al final de un evento. Sabíamos que la solución a este problema existía en otros lugares del mundo y nosotros importamos el concepto. Fuimos los primeros en hacerlo en Argentina, Chile y Uruguay y actualmente somos líderes en los 3 países.

 

ML: ¿Quiénes son los fundadores y cuáles son los servicios que ofrecen?

 

EB: La empresa está dirigida por sus 2 fundadores, #EstebanBancalari y #OlivierHabonneaud. Nuestros principales clientes son grandes festivales gastronómicos y musicales, aunque también trabajamos con empresas y cualquier institución que quiera reducir su impacto ambiental erradicando el uso de descartables. Nuestro servicio incluye la producción de los vasos (tenemos 4 modelos distintos), la gestión integral de logística, lavado y secado, y la elaboración de un informe de impacto ambiental para medir las ventajas de cada implementación y detectar oportunidades de mejora.

 

ML: Felicitaciones por el impacto positivo que están logrando, ¿Pasos a seguir?

 

EB: Actualmente estamos planeando fortalecer nuestra presencia en grandes eventos deportivos como #fútbol (ya implementamos el sistema en las finales de la #CopaArgentina y la #Supercopa), #rugby y #running. También estamos mejorando nuestros procesos de lavado y secado para poder aumentar el grado de reutilización de nuestros productos. Por último, tenemos planificado incorporar bioplástico de origen vegetal a nuestra matriz productiva, buscando que nuestra materia prima tenga un menor impacto ambiental desde el origen.

 

ML: ¿Un mensaje para quienes están emprendiendo?

 

EB: Muchos nos decían que el vaso descartable era imposible de reemplazar porque estaba demasiado enraizado en la cultura. Sin embargo 5 años más tarde ya logramos evitar el uso de 65 millones de vasos descartables, equivalentes a 500 TN de residuos plásticos, y llegar con un mensaje sustentable a más de 5 millones de personas. Estamos convencidos de que si creemos en lo que hacemos… podemos ayudar a cambiar el mundo!

 

ML: Muchas gracias Esteban, gracias por hacernos ver el vaso medio lleno!!!!

 

 

Más sobre Qero Ecovasos

 

Clientes: Cosquín Rock, Lollapalooza, Picurba, Bocas Abiertas, Ciudad de Buenos Aires, Banco Galicia, Pampa Energía, Antares, entre otros.

 

Datos de contacto

 

info@ecovasos.com
www.ecovasos.com
INST|FB|TW @qeroecovasos
+54 9 11 5529-7007

 

 


NOTA REALIZADA POR:

Mariano Leguizamón

SALOMMON iDEAS EN ACCION

Primera #AgenciadePublicidad y #Contenidos + #Diseño en Argentina certificada como #EmpresaB, First #BCorp #AdvertisingAgency

 

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: