Buena cosecha para Siclo Rural, una empresa que recicla silo bolsas. Ganadores del 1er. PREMIO ACDE Enrique Shaw 2018 EMPRESA PyME del año. – Noticias AMAGI
17187
post-template-default,single,single-post,postid-17187,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Buena cosecha para Siclo Rural, una empresa que recicla silo bolsas. Ganadores del 1er. PREMIO ACDE Enrique Shaw 2018 EMPRESA PyME del año.

Por Mariano Leguizamón

 

Mariano Leguizamón: Hola Sergio, me alegra mucho ver todo el crecimiento y reconocimiento que están logrando. Contanos “para ir al grano” cuál es el propósito de Siclo Rural y qué los motivó a buscar soluciones de triple impacto en el campo.

 

Sergio Ortiz: Hola Mariano, te cuento cuál es nuestro propósito. Nos dedicamos a la recolección del silo bolsa en desuso, somos el único emprendimiento a nivel nacional de jóvenes profesionales, certificados como empresa B, por generar un impacto ambiental, social y económico positivo en los lugares donde trabajamos, ya que el valor del material reciclado lo donamos a instituciones del distrito dónde recolectamos y empleamos a recolectores de la misma zona, generando mano de obra local. Entregamos certificados de disposición final, que garantizan el fin sustentable de ese residuo. Venimos a romper con un paradigma de “Mercado Informal” e “Insostenible” en el tiempo. Lo que hacemos básicamente es conectar las industrias del reciclado (Empresas Recicladoras) con los generadores de residuos plásticos rurales (Productores, Cooperativas y/o Empresas Agropecuarias), garantizándole a nuestros clientes, una disposición final sustentable, a través de procesos bien definidos, que aseguren las buenas prácticas, no sólo agrícolas, sino también industriales.

 

Mariano Leguizamón: Una alegría ver que el campo piensa en el triple impacto, felicitaciones ¿Contanos cómo nació esta idea?

 

Sergio Ortiz: Nace de la necesidad de generar una respuesta sustentable a la gran cantidad de plásticos rurales que se producen y que conlleva detrás de sí un mercado informal que nosotros deseamos volcar a la formalidad. Yo trabajaba en la firma IPESA, la empresa que fabrica los silo bolas, y la cuestión del silo luego de ser utilizado me daba vueltas en la cabeza. ¿Qué hacer con tanta bolsa? ¿Qué solución se le podía dar? Con esas dos preguntas comencé a trabajar en el proyecto Siclo Rural y fue creciendo hasta lo que es hoy, una empresa B certificada, garantizando el uso del desuso, creando una empresa con rostro humano.

 

Mariano Leguizamón: Buenísimo ¿Cuáles son los próximos pasos?

 

Sergio Ortiz: Mostrar lo que hacemos. Seguir avanzando en la formalidad del sector, rompiendo el paradigma de mercado informal, con prácticas que pueden dañar el medio ambiente. Impulsando el compromiso de los productores y la sociedad, para que confíen en un proyecto que posee impactos favorables tanto económicos, ambientales y sociales.

 

Mariano Leguizamón: Dejanos un mensaje que sea una semilla para que otros se animen a emprender con propósito.

 

Sergio Ortiz: Creo que el mejor mensaje que puedo dar es a los emprendedores actuales y a los futuros: Que busquen que sus emprendimientos, además de un rendimiento económico, genere un valor agregado que favorezca a un tercero, que su empresa haga un bien a la sociedad.

Eso les va a aportar felicidad y los hará tener más paciencia y fuerza para los obstáculos de la rutina diaria del trabajo.

 

Mariano Leguizamón: Muchas gracias Sergio, como dice el dicho “cada uno cosecha lo que siembra”, y ustedes ya están cosechando, los felicito por el reciente 1er. PREMIO ACDE Enrique Shaw 2018 EMPRESA PyME del año, demuestra que son una verdadera empresa con rostro humano!!

 

 

Contactos Siclo Rural, Sergio Ortíz:

WhatsApp: (011) 70270540.

Tel.: (011) 4587-5024.

Fb: SicloRural

Ig: @Siclorural

Mail: info@siclorural.com.ar

 


 

NOTA REALIZADA POR:

Mariano Leguizamón

SALOMMON IDEAS EN ACCION

Primera #AgenciadePublicidad y #Contenidos + #Diseño en Argentina certificada como #EmpresaB, First #BCorp #AdvertisingAgency

 

 

 

 

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: