Docentes de Escuelas Primarias de Campana se capacitaron sobre Educación Emocional – Noticias AMAGI
16338
post-template-default,single,single-post,postid-16338,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Docentes de Escuelas Primarias de Campana se capacitaron sobre Educación Emocional

La actividad fue organizada por Tenaris e Inspección Escolar y estuvo dirigida a docentes de nivel primario de Campana. La reconocida psicopedagoga María Cecilia Marino explicó que la inteligencia emocional “tiene un peso importante en la vida social”, por lo que es “muy valioso” su enseñanza desde el aula.

 

En la semana previa al comienzo de clases, cientos de docentes de nivel primario de Campana participaron de una capacitación sobre educación emocional organizada por Tenaris e Inspección Escolar.

 

La disertante, Marcia Cecilia Marino, reconocida psicopedagoga y autora de varios libros, abordó el marco de trabajo de la educación emocional con experiencias e ideas prácticas para trasladar a las aulas. Explicó que esta habilidad “tiene un peso importante en la vida social”, por lo que es “muy valioso que empiece a enseñarse en las escuelas”.

 

“El éxito en la vida privada e intelectual no está determinado por el coeficiente intelectual sino por el hecho de conocer y actuar con inteligencia emocional”, subrayó ante un Auditorio de Tenaris repleto.

 

Por su parte, la inspectora jefa distrital, Silvia López, invitó a sumar a la labor del docente la mirada de la dimensión “emocional, subjetiva e intersubjetiva del aula”, que se complementa “con la razón, el conocimiento y el intelecto” de los chicos. “No debemos dejar ninguno de los dos aspectos de lado”, afirmó.

 

Antes, el nuevo director de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR), Ludovico Grillo, ofreció la bienvenida en nombre de la empresa. “Que este evento sea el inicio de un año muy productivo y de mucho trabajo en equipo entre Tenaris y el sistema educativo de la región”, expresó.

 

En ese sentido, anticipó que en su etapa como director, la ETRR tendrá la misión de “profundizar sus lazos con el resto de las instituciones educativas” de Campana y Zárate, “aprovechando la estructura y la inversión en capacitación” que la caracteriza.

 

Finalizada la jornada, algunas maestras compartieron sus impresiones. “Hoy es muy necesario el abordaje de las emociones, algo que nuestra formación a veces deja de lado. Y los chicos vienen con experiencias desde casa que es necesario trabajar”, comentó Vanesa Ponce, de la Escuela Nº13 del barrio Héroes de Malvinas.

 

A Sandra Flores, de la Escuela Nº10 de La Josefa, la charla le dejó “muchas herramientas” para interactuar con los alumnos. “Es un tema interesante, que hemos trabajado en clase, y que con lo aprendido hoy podemos aplicar mejor”, afirmó.

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: