ECO TURISMO: Una escapada sustentable para estar en armonía con la naturaleza y a metros de nuestras casas – Noticias AMAGI
17262
post-template-default,single,single-post,postid-17262,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

ECO TURISMO: Una escapada sustentable para estar en armonía con la naturaleza y a metros de nuestras casas

Ubicado en la Provincia de Buenos Aires, a una hora de Capital Federal se encuentra Escalada, localidad dependiente del municipio de Zarate. El Paraje Ortiz, está habitado por 38 familias que se organizaron para recibir a turistas argentinos y extranjeros para transmitir sus hábitos de vida enmarcados en un proyecto asociativo de emprendedores de Zárate en un entorno rural.

 

Ellos se definen como una comunidad que promueve el turismo rural sustentable.

 

Abren las puertas de sus casa, viven en el campo. Comparten en y con la naturaleza. No están del lado del hombre depredador, sino en convivencia con la naturaleza, «queremos que esto sea una pausa para encontrarse a sí mismo, una pausa para mirar y sentir» explica Marcela, coordinadora del emprendimiento La Flor Azul.

 

En cualquiera de los emprendimientos se invita a que cada uno recorra la propuesta como más le guste. Invitan a vivir la ruralidad de la provincia de Buenos Aires: recorrer las producciones, cosechar alimentos y realizar actividades en compañía de los pobladores. Las comidas y alimentos que ofrecen reúnen producciones locales y recetas típicas.

 

La propuesta es sumergirse en otra experiencia alejada del bullicio que pueden ser escapadas de fin de semana o salidas que se vuelcan exclusivamente a la vida rural:

 

Hay una oferta turística increíble basada en las cosas cotidianas y propias de sectores rurales, y muchas veces eso es atractivo para las personas que viven en grandes ciudades” dice María del Carmen Llado, coordinadora del emprendimiento del Jardín Comestible El Encuentro, «Invitamos bajar el nivel de posesión, es un oasis del consumo«.

 

Las familias cuidan sus emprendimientos con voluntarios extranjeros que asisten en las tareas de huerta y mantenimiento de los lugares. La mayoría de ellos vienen a conocer los hábitos de vivir en comunidad, en un ambiente rural para incorporar hábitos de vida que luego replicaran en sus países de origen.

 

 

 

Próximas Actividades En Paraje Ortiz

 

Propuesta para pasar una jornada rural el 22 y 29 de diciembre: DIA DE CAMPO EN EL PARAJE ORTIZ

 

Para este fin de año tres emprendimientos de Paraje Ortiz abrirán sus puertas para recibir a los visitantes, ofreciendo en conjunto una experiencia diferente cerca de la ciudad.

 

El inicio será a las 10 hs. con un desayuno en “La Flor Azul” recorriendo luego su añosa arboleda y monte frutal. Es una casa de campo ideal para reuniones con la familia y amigos, conciertos, exposiciones.

 

El almuerzo será en “Finca La Franciela” a las 13 hs. visitando su casa de barro con techo vivo y huerta.

 

A las 16:30 hs ofrecen una merienda en el jardín comestible “El Encuentro”, culminando con una charla y recorrida por los diferentes jardines. Es un espacio de agricultura familiar donde domina la naturaleza, fuera del entorno de la ciudad y en contacto con la tierra

 

Será una oportunidad, no sólo para conocer este hermoso paraje sino también para acompañar un proyecto turístico sustentable de calidad , que se está gestando en el Municipio de Zarate desarrollando la potencialidad de lo rural a escasos kilómetros de la ciudad.

 

Es una invitación para toda la familia, siendo necesario reservar lugares con anticipación pues los cupos son limitados para mantener el perfil intimista y sustentable que los caracteriza.

 

OTRA ACTIVIDAD QUE TE PUEDE INTERESAR:

23 de diciembre: Seminario de cup cakes navideños de 9 a 11 en La Flor Azul – Informes: 03487 688826

 

Contactos :

Facebook: “Finca La Franciela”/ Contacto: 03487 470246

Facebook: “La Flor Azul” / 03487 688826

Facebook: “Jardín Comestible El Encuentro”/ 03487 53-4976

 

¿Cómo llegar a Paraje Ortiz? Ver MAPA

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: