El Jardín de Pilar: El Otoño – Noticias AMAGI
17413
post-template-default,single,single-post,postid-17413,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El Jardín de Pilar: El Otoño

Por Pilar Escardó

 

Hola gente linda!

Este espacio es para compartir con los lectores pequeñas sugerencias, ideas y conocimiento acerca de mi pasión…las plantas.

 

 

El Otoño

 

Me gusta mucho el otoño, sus colores tan diversos, los dorados y los ocres y sus hojas tapizando el suelo; espero cada temporada con mucha ilusión, me encanta cuando estalla la primavera después del invierno y celebro la llegada del fresquito después del verano.

 

El otoño es la época ideal para arreglar los daños dejados por el paso del calor por nuestro jardín y prepararlo para la llegada del invierno. Todavía disfrutamos de estar al aire libre porque no hace tanto frío y es importante aprovechar estos meses para hacerlo. El otoño es una estación perfecta para seguir disfrutando del exterior.

 

La poda es fundamental hacerla para preparar las plantas para la llegada del invierno usando las herramientas necesarias bien afiladas para no lastimarlas; muchas plantas terminan el verano con partes marchitadas por el excesivo calor y necesitan poda.

 

Las plantas necesitan protegerse del viento invernal y el otoño es un buen momento para asegurarse que estén bien atadas a sus tutores y, en todo caso, si no lo tienen es un excelente momento para ponerles uno y también protegerlas con acolchados o mulching que protegen las raíces de las temperaturas extremas y reducen la pérdida del agua del suelo.

 

Con respecto al césped, a partir de ahora tenemos que subir el nivel de corte de las cuchillas de la máquina al más alto dado que su crecimiento es mucho mas lento, menos vigoroso y también es un buen momento para fertilizarlo agregando un abono compuesto N-P-K en partes iguales y distribuirlo uniformemente a lo largo del césped para que esté en buenas condiciones para la primavera.

 

Con respecto al riego, es el momento de programar más espaciada la frecuencia del mismo para evitar la excesiva humedad en el suelo y impedir así la proliferación de plagas.

 

A medida que avanza el otoño, la cantidad de hojas caídas va en aumento y es necesario barrerlas para impedir el aumento de la humedad en el suelo, éstas hojas sirven para tu compost y para abono.

 

El otoño es una buena época para trasplantar, porque la tierra tiene suficiente humedad por el aumento de las lluvias y también para plantar bulbos de otoño (narcisos, jacintos, iris) para que florezcan en la primavera.

 

Cuando llegue el invierno vas a poder disfrutar de una relajante pausa en tu trabajo en el jardín y antes de que te des cuenta…..la primavera estará en tus plantas sanas y salvas!

 

 

¡Los espero el próximo mes donde les contaré acerca de las plantas ideales para tener dentro de casa! Mientras tanto, pueden contarme sus experiencias en mi Instagram: @pilarescardo.

Hasta la próxima!

 

 

 

Foto de Portada: Designed by Ilovehz / Freepik

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: