El Jardín de Pilar: EL RIEGO – Noticias AMAGI
17357
post-template-default,single,single-post,postid-17357,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El Jardín de Pilar: EL RIEGO

Por Pilar Escardó

Hola gente linda!
Este espacio es para compartir con los lectores pequeñas sugerencias, ideas y conocimiento acerca de mi pasión….las plantas.

 

 

El Riego

 

En este caso me parece acertado por las temperaturas de esta estación, que hagamos un repaso acerca del riego que necesitan nuestras plantas y jardín y poder evitar así tanto el exceso como la falta de agua.

 

Es fundamental, si podemos, elegir la hora del riego, los dos mejores momentos para hacerlo son el amanecer o el atardecer, tanto en las plantas como en el césped, asegurándonos así de tener el suelo con menor temperatura lo que ayuda a mantener la humedad y evitar la evaporación. A primera hora es cuando mas agua necesitan antes de poner en funcionamiento su actividad metabólica y por la noche reciben el rocío y el fresco.

 

Solemos regar las plantas por arriba, por encima y esto no las ayuda y mucho menos en verano dado que sus hojas pueden quemarse, si les dá el sol, o enfermarse si están a media sombra o sombra total.

 

También es importante regar alrededor de las plantas, no hacerlo siempre en el mismo lado porque esto favorecerá al crecimiento de la raíz de un solo lado y una mala absorción de nutrientes del suelo.

 

Si tenemos una huerta, es importante saber que las raíces de hortalizas y verduras soportan bien la tierra seca/húmeda más que la humedad estancada que pudre las raíces por asfixia; por eso siempre es mejor es riego regular que el riego muy abundante y encharcado.

 

Seamos conscientes del uso racional del agua y, como amante de la naturaleza les pido que seamos cuidadosos con su uso.

 

 

¡Los espero el próximo mes, donde les contaré acerca de las herramientas básicas que sí o sí tienen que tener para cuidar el jardín!
Mientras tanto, pueden contarme sus experiencias en mi Instagram: @pilarescardo.
Hasta la próxima!

 

 

Reguemos al amanecer o al atardecer, regularmente, no inundemos la tierra. Cuidemos el agua.

 

 


 

 

Imagen de Portada: “Designed by Freepik”

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: