El Jardín de Pilar: Herramientas de Jardinería – Noticias AMAGI
17378
post-template-default,single,single-post,postid-17378,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El Jardín de Pilar: Herramientas de Jardinería

Por Pilar Escardó

Hola gente linda!

Este espacio es para compartir con los lectores pequeñas sugerencias, ideas y conocimiento acerca de mi pasión…las plantas.

 

 

Herramientas de Jardinería

 

Todos necesitamos algunas herramientas de jardinería, el tamaño de tu jardín será el que determine si necesitarás ciertas herramientas que simplificarán tu vida y harán las tareas no sólo más fáciles sino más rápidas. No usamos las mismas herramientas para jardinería en un jardín con grandes árboles y canteros, que en un jardín pequeño con apenas una línea de césped o un balcón con macetas.

 

Es importante, en lo posible, tener en cuenta la calidad de las herramientas de jardinería que compremos. Los materiales ideales son el aluminio y el acero inoxidable; por su durabilidad no se deterioran con el agua ni con el uso. Los mangos de las herramientas también son importantes y si podemos evitar los de plástico, mejor: suelen quebrarse muy fácilmente. Por eso es importante priorizar la calidad antes que la cantidad de herramientas que vayan incorporando. Además, deben estar acordes con el tamaño y la fuerza de cada uno.

 

Hay algunas que son básicas y comunes a todo tipo de jardín y deben estar entre tus herramientas sí o sí, ya sea que tus plantas estén en maceta o en grandes extensiones de tierra. Estas son los guantes, las palas de mano, el rociador y las tijeras de mano.

 

Si tu jardín es pequeño o mediano, además de las anteriores es necesario sumar regadera o manguera, tijera de podar de mango corto para arbustos, horquilla o tridente de mano, pala ancha y de punta y un rastrillo que, si es plástico, mejor, ya que hacen menos daño que los de metal. Si tu jardín es grande debes agregar una bordeadora, una máquina de cortar pasto y una carretilla.

 

Por último, es fundamental mantener limpias y afiladas las herramientas una vez que las termines de usar, evitando dejarlas a la intemperie para preservarlas de la oxidación.

 

¡Los espero el próximo mes donde les contaré acerca de las tareas que debemos hacer en nuestro jardín para esperar la llegada del otoño! Mientras tanto, pueden contarme sus experiencias en mi Instagram: @pilarescardo. 

 

Hasta la próxima!

 

 

 

Foto de Portada: Designed by Freepik

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: