¡El momento de actuar es ahora! En Amagi nos comprometimos a ser Carbono Neutrales – Noticias AMAGI
17691
post-template-default,single,single-post,postid-17691,single-format-video,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¡El momento de actuar es ahora! En Amagi nos comprometimos a ser Carbono Neutrales

Durante la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, COP25, en Madrid, 533 Empresas B se han comprometido públicamente a acelerar la reducción de sus emisiones de carbono al 2030 y no al 2050 como se estableció en el Acuerdo de París en 2015. Así se busca evitar que la temperatura del planeta aumente más de 1,5ºC, según el límite que la comunidad científica acordó para evitar los peores impactos sociales y ambientales.

 

Este compromiso de una reducción significativa de carbono para un futuro con emisiones netas cero de aquí al 2030, es parte del esfuerzo más ambicioso visto hasta ahora en el mundo llevado a cabo por empresas que demuestran liderazgo en un momento de inquietud e incertidumbre ambiental y económica.

 

Dentro de las 533 empresas que firmaron el compromiso, 189 las Empresas B de América Latina, en Argentina se comprometieron 49 empresas, entre ellas estamos nosotros, Amagi Desarrollo Humano. Otras de las Empresas B comprometidas a nivel global son Patagonia, Davines, Allbirds, Intrepid Travel, The Body Shop, Ecoalf y The Guardian. Las Empresas B Certificadas, son corporaciones que cumplen con los más altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal. En el mundo, hay más de 3000 Empresas B, de más de 70 países y 150 rubros, que utilizan el poder de los negocios para resolver los principales desafíos sociales y ambientales de la actualidad, incluida la crisis climática.

 

Gonzalo Muñoz, champion climático de alto nivel para la COP25, cofundador de la primera Empresa B en América del Sur y cofundador de Sistema B dice, “es especialmente conmovedor anunciar, hoy, durante la COP25, los compromisos de más de 500 valientes Empresas B para lograr cero emisiones netas de aquí a 2030, un anuncio dirigido a la secretaría de la CMNUCC y a todo el mundo. Todos los sistemas económicos deben cambiar si queremos evitar los impactos más catastróficos del calentamiento global y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la comunidad global de Empresa B tiene un papel fundamental en este proceso. Necesitamos el liderazgo empresarial para acelerar la trayectoria de reducción de las emisiones dentro de sus propios negocios y para fomentar la adopción de políticas climáticas por parte de los gobiernos. Las Empresas B pueden liderar el esfuerzo para demostrar lo que se puede hacer individual y colectivamente”.

 

Marcel Fukayama, co-fundador de Sistema B Brasil y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional menciona, “el compromiso de las Empresas B evidencia la importancia del sector empresarial para impulsar y acelerar los cambios que necesitamos. En medio de la crisis que vivimos en las instituciones y en particular en América Latina, vemos acciones concretas y objetivas que son respuestas de cómo podemos proponer alternativas prácticas para una nueva economía de impacto positivo”.

 

Juan Pablo Larenas, cofundador de Sistema B agrega: “Desde su fundación en 2006, el movimiento global de Empresas B se ha centrado en el liderazgo. Estas son empresas que integran legalmente el compromiso de considerar los intereses de todos sus públicos, no solo los accionistas. Las Empresas B están respondiendo al llamado a ser parte de la solución a la crisis climática, actuando de manera decisiva, urgente y audaz. La COP25 es un momento decisivo en el que todos los sectores de la sociedad tienen que expresar su compromiso y aumentar su ambición de tomar medidas para abordar la crisis climática. Esperamos que el compromiso asumido por las Empresas B de ser carbono neutrales al 2030, inspire a todas las empresas del mundo a seguir su ejemplo, y que las soluciones generadas y compartidas a partir de su arduo trabajo en los próximos diez años, ayuden a la transición de un futuro posible de cero emisiones de carbono”.

 

Desde Amagi creemos firmemente que hay una nueva forma de hacer negocios, en donde cada organización debe hacerse responsable de su impacto en el ambiente y en la sociedad. Es así como nos comprometemos a repensar la planificación del negocio en el contexto de una Emergencia Climática. Nos comprometemos a repensar la estrategia y revisar la gestión de la empresa a corto, medio y largo plazo, y a adoptar en esa replanificación los principios de la “transición justa” que toma en consideración a las personas que se verán implicadas en esta Declaración. Debemos buscar maximizar los beneficios de todas las partes interesadas, accionistas, empleados, proveedores y clientes, en el contexto de un compromiso significativo ante la Emergencia Climática.

 

 

DECLARACIÓN DE LA COMUNIDAD DE EMPRESAS B PARA LA COP25

 

Estamos viviendo tiempos sin precedentes en la historia. La conferencia climática global más importante para abordar el cambio climático acelerado y el colapso ecológico se ha visto obligada a trasladarse al otro lado del mundo cuatro semanas antes de su inicio debido al ejemplo más reciente de una amenaza inmediata y creciente para el orden social mundial: las inequidades sociales persistentes y la creciente desigualdad.

 

Para nosotros, está claro que estas crisis son impulsadas – y con las soluciones restringidas – por un sistema económico que recompensa la búsqueda obstinada de ganancias mientras externaliza los costos ambientales y sociales de forma insostenible. El resultado es una serie de decisiones que priorizan los retornos financieros a corto plazo y, a menudo, a expensas de las personas, las comunidades y la naturaleza, de la cual toda la vida depende.

 

Como líderes empresariales, reconocemos estas crisis como amenazas para los mercados y negocios saludables. Como seres humanos, reconocemos estas crisis como amenazas a nuestra calidad de vida y a la calidad de vida de nuestros hijos y nietos.

 

Por lo tanto, creemos que es imperativo que todas las empresas demuestren su liderazgo para eliminar las emisiones, reducir el volumen de carbono y garantizar una transición justa para los trabajadores y las comunidades desplazadas, con miras a una economía de cero emisiones netas. Además, creemos que es imperativo utilizar el poder de nuestra voz colectiva para abogar por los cambios políticos necesarios para eliminar las barreras y alinear los incentivos que impulsarán una acción climática significativa.

 

 

#TiempodeActuar

#COP25

#CarbonoNeutralidad

#NetZero2030

 

Para ver la grabación de la sesión de alto nivel de la COP25 (vaya al minuto 1:26:26 para el segmento B Corp).

 

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: