EMPRENDEDORES CONSCIENTES: El cambio que el mundo espera – Noticias AMAGI
17130
post-template-default,single,single-post,postid-17130,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

EMPRENDEDORES CONSCIENTES: El cambio que el mundo espera

Por Alejandro Juroczko

 

Se dice que el emprendedor es aquel que se propone poner en práctica algo nuevo. Desde ya que, no sólo hablamos de algo comercial, sino que también puede ser organizar un viaje, un plan de estudios, crear reuniones con amigos desde lugares y temáticas diferentes. En este artículo hago foco en emprendedores del tipo comercial.

 

Muchos programas de emprendedorismo, apuntan a brindar herramientas necesarias para que el negocio sea un éxito, por ejemplo: plan de negocios, marketing, recursos humanos, aspectos legales, financiamiento, ¿Cómo lograr esto? ¿Cómo lograr aquello otro?, etc. Todo esto está muy bien, es absolutamente necesario y es imprescindible sumarlo como conocimiento y prácticas.

 

Al mismo tiempo, algo muy importante en lo que enfocarse es sobre el perfil del emprendedor en si mismo, es decir sobre su persona. Si buscamos en internet, encontraremos cosas de esto del “perfil”, por ejemplo: liderazgo, visión, habilidades, manejo de la inteligencia, ser arriesgado, compromiso, disciplina, planificación, etc.,

 

Sin embargo, hay otros aspectos que son de mucha relevancia y necesidad de los que no se habla como la integridad, humildad y responsabilidad. Estos 3 elementos son fundamentales, pues cualquier emprendimiento implica la interacción con otras personas, ya sean equipos de trabajo, cadenas de valor, clientes, etc.

 

 

¿Qué es lo que hace tan importante a estos 3 elementos?

 

  • Actuar con humildad permite dejar de “tener razón” y ponerse en una postura abierta, de tal modo que las relaciones se basen en la colaboración a partir de escuchar puntos de vista de los demás, y de este modo formar equipos reales de trabajo que van detrás de un objetivo común.

 

  • Actuar con integridad permite que el puente de la confianza se vaya construyendo en las relaciones, la cual es absolutamente necesaria para que los compromisos lleguen a buen puerto.

 

  • Actuar con responsabilidad permite a la persona elegir lo que quiere hacer, en lugar de ser víctima de una circunstancia o de las acciones de otros. De este modo, se ubica en un lugar muy poderoso de aprendizaje a partir de prueba-y-error, como también le permite gestionar pedidos y compromisos de manera impecable.

 

¿Es posible llevar a cabo esto, en el mundo de hoy?

 

Absolutamente, y es más… es totalmente necesario para seguir cambiando las cosas hacia relaciones sustentables y exitosas de los negocios y en la vida, pues es la red que sostiene las relaciones, y por ende, el logro y la expansión de lo que sea que estemos haciendo.

 

Estas 3 cualidades son la base intrapersonal, que sumadas a destrezas interpersonales y maestría emocional, es lo que podríamos llamar: Emprendedor Consciente.

 

¿Queremos un mundo mejor?

Queremos un mundo mejor.

 

¿Queremos emprendimientos sostenibles?.

¡¡Eso es lo que queremos!!

 

Entonces, sólo queda asumir la intención y responsabilidad de accionar hacia cambios en nosotros, para que todo ese mundo que tanto anhelamos, siga convirtiéndose cada vez más en una realidad palpable y expansiva.

 


 

Alejandro Juroczko

Consultor en Liderazgo Consciente

Coach ejecutivo

alejandro@amagidesarrollo.com

 

 

Foto de Portada: Designed by mindandi / Freepik

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: