Es el momento para le equidad y la inclusión – Noticias AMAGI
18006
post-template-default,single,single-post,postid-18006,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Es el momento para le equidad y la inclusión

¿Por qué la justicia, la equidad, la diversidad y la inclusión son más importantes que nunca?

La pandemia ha cambiado la vida de todos. En unos pocos meses, el nuevo coronavirus ha dominado los titulares mundiales e infundido miedo en nuestras mentes y empatía en nuestros corazones.

Para aquellos que administramos o lideramos negocios y/o emprendimientos tenemos nuevas variables para considerar. Desde nuevos protocolos, malabares financieros y cómo mantener los puestos de trabajo para que no aumente el desempleo y la pobreza.

En este sentido, la desigualdad existente nos muestra que los pobres son aún más pobres y la pandemia lamentablemente pega más fuerte a los más vulnerables. Si nuestros recursos colectivos estuvieran distribuidos de manera más equitativa, una pandemia no causaría el nivel de calamidad que estamos viendo desarrollarse.

¿Qué significa esto para tu negocio? Bueno, los desequilibrios de nuestras sociedades y economías nacionales y globales tienden a replicarse dentro del microcosmos de los ecosistemas de nuestro lugar de trabajo. Las jerarquías, los sistemas de supremacía y una falta general de equidad humana constituyen los cimientos de nuestro antiguo estatus quo. Nuestra tarea, como líderes, es responder al cambio de paradigma y reconocer que:

  • Tenemos el poder de crear espacios de trabajo más equitativos.
  • No tenemos que esperar a que la sociedad, el gobierno o el otro haga el cambio, tenemos que empezar por nosotros.
  • Las nuevas generaciones nos demandan y exigen que seamos más inclusivos.
  • Podemos y debemos ser intencionalmente inclusivos en nuestro rediseño de sistemas y modelo de negocios.

Al hacernos cargo de los problemas sociales y buscar soluciones desde nuestros negocios, nos convertiremos en nuevos líderes empáticos e inclusivos. La crisis nos ha mostrado que las empresas que están mejor posicionadas y que han sabido adaptarse más rápidamente son quienes tienen este enfoque. Las Empresas B o los movimientos de empresas sociales o de triple impacto son un ejemplo de esto.   Existimos en un punto crítico de inflexión en la historia humana y terrestre. Hemos recibido un profundo llamado de atención. Más de lo mismo producirá resultados económicos, ecológicos y biológicos devastadores. Por eso, dar prioridad a la equidad y la inclusión ahora es un curso de acción prudente y necesario para preparar a nuestras empresas para la nueva realidad que surgirá después de la pandemia.

Nuestros clientes, partes interesadas y comunidades están observando lo que hacemos en este momento. ¿Qué está haciendo tu empresa o negocio para solucionar los problemas que hay en tu comunidad? ¿Cómo estás ofreciendo oportunidades a aquellos más desfavorecidos? ¿Cómo estás corrigiendo los impactos negativos que puede tener tu empresa con las personas y el plantea? ¿Estás dispuesto a trabajar por una mejor humanidad o vas a mirar para otro lado?

Los consumidores y las comunidades serán reticentes a ofrecer a cualquiera un pase por sus transgresiones de diversidad y exclusión en el futuro. Demasiadas personas se verán afectadas por el desequilibrio como para seguir haciendo la vista gorda o siendo indiferente.  Ahora es tu oportunidad de realinear los valores, sistemas, productos, servicios y perspectivas de tu empresa con las comunidades y ecosistemas.

Foto de Portada: Designed by rawpixel.com / Freepik

#Seguinos en Instagram