Está llegando el Mundial de Fútbol, #DALEBOLA!!!! – Noticias AMAGI
16458
post-template-default,single,single-post,postid-16458,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Está llegando el Mundial de Fútbol, #DALEBOLA!!!!

Por Mariano Leguizamón

 

Les presentamos a FC BOLA, una Empresa B Fundada por Facundo Leiton, Federico Peria y Matías González De Biase, con quien hablamos para la nota y le preguntamos cómo nació esta idea.

 

Matías: FC Bola nace como consecuencia de una ONG, Revolución Pelota. Con la intención de alcanzar un mayor impacto, analizando las problemáticas de la organización social, se decidió utilizar el modelo de negocios de uno por uno, crear una empresa social y así crecer con el poder del mercado. De esta manera, crecimos mucho más rápido en la cantidad de pelotas donadas.

 

FC Bola persigue tres propósitos. 

 

  1. Que el cliente pueda tomar conciencia y volverse parte de una solución a un problema. Que se vuelva parte del cambio. Que elija de manera frecuente tener en cuenta al otro y tratar de apoyar a quienes trabajan de manera constante en ayudar en los barrios más vulnerables.
  2. Empoderar y darles valor a las ONGs (fundaciones, asociaciones civiles, escuelas, comedores, sociedades de fomento) que tienen presencia en comunidades desfavorecidas y trabajan para brindarles a ese sector la de población herramientas y oportunidades.
  3. Brindarles la oportunidad del juego a los chicos. Jugar es un derecho. El fútbol es el deporte rey y los chicos aman jugarlo. Recibir una pelota nueva para muchos es un sueno. Un momento muy lindo que invita a la inspiración, los sueños y la pasión.

 

 

ML: ¿Cómo  se relacionan con las empresas? 

En cada reunión lo que se busca es lo que siempre se hace también con clientes, proveedores, empleados, consultores y todos lo que están cerca del equipo: dejar bien en claro la importancia de involucrarse en lo social, en dar una mano dónde más falta.

 

Tratamos de ser una solución fácil para que una empresa puede generar valor compartido, económico y social. 

 

 

ML ¿Cómo lo llevan a la acción? 

 

Donamos pelotas de fútbol en comunidades desfavorecidos y pueblos marginados. Trabajamos con ONGs que trabajan de manera constante en estos barrios con el deporte para el desarrollo social. Les damos las pelotas a ellos para que ellos se las entreguen a los chicos y de esa manera se fortalezca ese vínculo que es tan importante. Hay que darle valor e identidad a esas organizaciones, que son personas, que están todas las semanas ayudando a que todos los chicos de estos lugares tengan más oportunidades y herramientas para transformar sus vidas.

 

El impacto es compartido. Por un lado como empresa se genera impacto económico. La intención es crecer como organización y crear más puestos de trabajo y ser parte de una economía activa. Por otro lado, el impacto social: buscar que más personas tomen conciencia de la realidad y se involucren en la solidaridad y también estar donando pelotas de fútbol para que en todos los potreros siempre haya una Bola para que los chicos puedan jugar y divertirse con amigos mientras aprenden valores a traves del deporte.

 

 

Matías nos deja un mensaje:

 

 “Hacer algo por uno mismo está buenísimo. Hacer algo por otro está mucho mejor. La satisfacción es doble.”

 

 

Qué es una Empresa B (ó B Corporation): es un tipo de empresa que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales.

 

La Empresa B opera bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia y por sus estatutos toma decisiones corporativas legalmente vinculantes considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses y de largo plazo tales como la de los empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente.

 

Surge como iniciativa de B Lab, una compañía cofundada en 2006 por Jay Coen Gilbert desde la que se trata de crear las condiciones necesarias para que prosperen las empresas que tienen vocación sostenible.

 

“Antes se creaban ONGs para solucionar los problemas de nuestros tiempos. Ahora se crean empresas. Jay Coen Gilbert

 

 

Contactos FC BOLA:

Web: www.fcbola.com

Instagram: @fcbola

Facebook: FC Bola

Twitter: @FutbolClubBola

 


Nota realizada por:

Mariano Leguizamón

SALOMMON IDEAS EN ACCION

Primera #AgenciadePublicidad #Contenidos + #Diseño en Argentina certificada como #EmpresaB | First #BCorp #AdvertisingAgency #Argentina

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: