Hoy empiezo por mí – Noticias AMAGI
16878
post-template-default,single,single-post,postid-16878,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Hoy empiezo por mí

“Las siguientes palabras fueron escritas en la tumba de un obispo anglicano (1100 D.C.) en las criptas de la Abadía de Westminster:

Cuando era joven y libre y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar al mundo. Al volverme más viejo y más sabio, descubrí que el mundo no cambiaría, entonces, acorté un poco mis objetivos y decidí cambiar sólo mi país.

Pero también él parecía inamovible.

Al ingresar en mis años de ocaso, en un último intento desesperado, me propuse cambiar sólo a mi familia, a mis allegados, pero, por desgracia, no me quedaba ninguno.

Y ahora que estoy en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: Si me hubiera cambiado primero a mí mismo, con el ejemplo habría cambiado a mi familia.

A partir de su inspiración y estímulo, podría haber hecho un bien a mi país y, quien sabe, tal vez incluso habría cambiado el mundo.” (Chocolate caliente para el Alma, Jack Canfield y Mark Hansen, 1995).

 

Muchas veces esperamos que los otros cambien, son los otros los que deben hacer algo por tener un mundo mejor, son los otros los que contaminan, son las empresas, son los políticos los que tienen que cambiar. Si lo que yo hago no impacta, no perjudica a nadie. Y pretendemos que sea nuestro entorno, nuestro país, el mundo el que se dé cuenta de cómo tienen que ser las cosas, pensamos que son ellos los que tienen que hacer todo bien, sin pensar en qué estamos haciendo nosotros…

 

Todas nuestras decisiones y acciones impactan en el entorno ya sea de forma positiva o negativa. ¿Qué pasaría si en lugar de mirar a los otros, comienzo por verme a mí mismo? Es momento de buscar en mí todo lo que critico de los demás y mejorarlo. Es momento de modelar las cosas buenas y positivas que veo en los demás. Es así como voy a empezar a mejorar y voy a ir haciendo el ideal de persona que quiero ser. Y voy a ir siendo un modelo para aquellos que me quieran seguir. Entonces, mi ideal de persona, será mi ideal de familia, de comunidad, de nación y tal vez de mundo. Todo esto, tan sólo por empezar por uno mismo… ¿Te animas?

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: