Las Empresas B, Comprometidas con la carbono neutralidad – Noticias AMAGI
18237
post-template-default,single,single-post,postid-18237,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Las Empresas B, Comprometidas con la carbono neutralidad

El 11 de diciembre de 2019, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, en Madrid, más de 500 Empresas B nos comprometimos públicamente a acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar una trayectoria de 1,5 grados que conduzca hacia la carbono neutralidad para el año 2030, 20 años antes de los objetivos de 2050 establecidos en el Acuerdo de París. Desde entonces cientos de Empresas B más se han comprometido y cada día se registran más.
Creemos que es imperativo que todas las empresas demuestren liderazgo en la eliminación de emisiones, la reducción del carbono y la garantía de una transición justa, para las personas y las comunidades que se han visto desplazadas, hacia una economía con huella de carbono cero. Además, creemos que es imperativo utilizar el poder de nuestra voz colectiva para abogar por los cambios de política necesarios para eliminar los impedimentos y alinear los incentivos que impulsarán una acción climática significativa

COMPROMISO CON LA ACCIÓN CLIMÁTICA

El Movimiento B en el mundo está liderando el cambio. Todas las Empresas B firman una Declaración de Interdependencia que declara la creencia de que “todos los negocios deben realizarse como si las personas y el lugar importaran […] y, por lo tanto, somos responsables los unos de los otros y de las generaciones futuras”. Todas las Empresas B se comprometen legalmente a realizar negocios con consideración por el medio ambiente y todas las partes interesadas, no solo los accionistas.
Por lo tanto, el Movimiento B está tomando las siguientes acciones urgentes:
Acción climática: muchas Empresas B de todo el mundo están liderando la respuesta a la emergencia climática, lo que incluye seguir los pasos que se describen a continuación; instamos a toda la Comunidad B del mundo a:
Emergencia climática estatal. Utiliza el manual de estrategias de emergencia climática para empresas como una hoja de ruta para involucrar a tu junta y equipo con los hechos basados ​​en la ciencia y las implicaciones para tu negocio y para la sociedad, especialmente para los más vulnerables.
Acelera la reducción de carbono. Calcula tus emisiones de referencia de Alcance 1-3 alineadas con un estándar independiente reconocido internacionalmente y comprométete a acelerar su trayectoria actual de reducción de emisiones utilizando el módulo Acción climática del SDG Action Manager para cumplir con los objetivos globales de un aumento de temperatura promedio de 1.5 ° C. Conoce la herramienta SDG Action Manager para medirse utilizando los ODS aquí. 
Desarrolla un plan Carbono Neutral. Compensa las emisiones de carbono restantes para lograr emisiones cero neto entre 2025 y 2050.
Únete al Colectivo Climático del Movimiento B. Forma parte de una comunidad de aprendizaje y práctica con respecto a la acción climática, la justicia climática y la defensa del clima.
Defensa climática: reconociendo que la acción voluntaria de las empresas individuales es insuficiente para abordar la escala de la emergencia climática, nos comprometemos a usar el poder de nuestra voz colectiva para abogar por los cambios de política necesarios para eliminar los impedimentos y alinear los incentivos para lograr una transición rápida y justa a una economía neta de carbono cero.
Actualiza tus estándares: reconociendo que los requisitos de desempeño para la Certificación de Empresa B están diseñados para diferenciar a los líderes, y también se utilizan como una hoja de ruta gratuita y un conjunto de herramientas para la acción de decenas de miles de otras empresas en todo el mundo, B Lab comenzará inmediatamente a volver a evaluar estos requisitos en el contexto de la emergencia climática y otros problemas urgentes que enfrenta el mundo en la actualidad. 
Hoy, afirmamos nuestro compromiso con la acción colectiva e inmediata para detener y revertir la trayectoria climática actual y construir un sistema económico cuyo propósito es crear una prosperidad compartida y duradera para todos y a largo plazo. No sólo hacemos un llamado a nuestra Comunidad de Empresas B, sino a todas las empresas para que defiendan soluciones climáticas significativas para asegurar la salud de las personas y nuestro planeta de origen para las generaciones futuras.

GUÍA: CÓMO SER CARBONO NEUTRAL

Una guía para que las Empresas puedan comprometerse a la Carbono Neutralidad

Esta es una guía desarrollada por B Lab UK que Sistema B tradujo y adaptó para las empresas de Latinoamérica y Caribe. Esta guía ha sido diseñada para ayudar a tu organización a navegar la complejidad del compromiso a la Carbono Neutralidad de una manera (esperamos) más simple. Ha sido compilada por Empresas B teniendo en cuenta a las pequeñas y medianas empresas, pero muchos de los principios también aplican para negocios más grandes.

CONSULTA LA GUÍA AQUÍ

#Seguinos en Instagram