Línea +B: financiamiento exclusivo para empresas de triple impacto – Noticias AMAGI
17917
post-template-default,single,single-post,postid-17917,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Línea +B: financiamiento exclusivo para empresas de triple impacto

Banco Galicia empodera a empresas que brindan soluciones a problemas sociales y ambientales por medio de una nueva línea de financiamiento.

 

 

 

 

Banco Galicia ratifica su compromiso de fomentar mejores empresas para el mundo con el lanzamiento de “Línea +B” que ofrecer financiamiento especial a emprendedores de triple impacto.

 

La línea tiene como objetivo expandir los modelos de negocios hacia el triple impacto a través del apoyo a negocios sustentables e innovadores, es decir, aquellos con impacto social, ambiental y económico ya sea por los productos que comercializan o los servicios que ofrecen, con especial foco en Empresas B.

 

Banco Galicia ofrece una propuesta única con una tasa nominal anual (TNA) de 29% por un período de 12 meses a sola firma y de 24% (TNA) a 12 meses con garantía de la SGR Resiliencia, que puede tomarse como inversión productiva o para capital de trabajo.

 

En este sentido, se busca potenciar el ecosistema liderado por Sistema B, una organización sin fines de lucro que tiene como misión apoyar un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales, fortaleciendo las Empresas B. Estas empresas quieren dar solución a problemas sociales y ambientales y priorizar el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza.

 

Con esta línea buscamos favorecer el circuito virtuoso de la inversión y crecimiento de empresas con impacto”, expresó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

 

En Sistema B creemos que es fundamental trabajar en el acceso al financiamiento a las Empresas B y a todas las empresas de Triple Impacto, por eso estamos felices por la alianza con Banco Galicia y su Línea +B de financiamiento ya que les da el oxígeno que estas empresas necesitan para poder profundizar y escalar su impacto”; declaró Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

 

«Lo más importante es ser un puente para lograr el acceso y mejoramiento de condiciones financieras de las pymes y emprendedores que tienen un propósito más allá de lo económico, porque son inclusivos, responsables y sustentables. Queremos ser facilitadores, asesores financieros, generar confianza y construir relaciones de largo plazo para colaborar en el desarrollo y crecimiento de personas y organizaciones con buenas ideas, proyectos que construyan el país que queremos”; dijo Andrea Grobocopatel, Fundadora de Resiliencia SGR.

 

Entre los criterios bajo los cuales son analizados los proyectos de triple impacto se encuentran: que los emprendimientos generen puestos de trabajo en zonas de baja oferta de empleo, contrate personas o proveedores con foco en la inclusión, que contribuya a la disminución de la pobreza, que mejore la educación, capacitación y jerarquización del mercado laboral actual, que favorezca el recupero de oficios, valores y culturas locales. En cuanto a los criterios ambientales, por ejemplo, se considera que ofrezca servicios o productos que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje, que incorpore el concepto de producción limpia utilizando insumos y procesos de menor huella de carbono o hídrica o proyectos que ofrezcan servicios, tecnologías o productos que promueven la restauración de ecosistemas, de cauces de agua, bosques o pastizales.

 

Banco Galicia ya contaba con la línea de Mezzofinanzas para brindar una respuesta a la escasa oferta crediticia existente en el sistema financiero argentino para el segmento compuesto entre los destinatarios de los microcréditos y las Pymes ya consolidadas.

 

Para más información sobre la línea ingresa a galiciasustentable.com

 

 

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

 

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

 

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

 

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

 

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil «Ayudando a Ayudar».

 

 

 


Foto de portada: Designed by snowing / Freepik

#Seguinos en Instagram