Los 10 artículos más leídos durante el 2019 – Noticias AMAGI
17713
post-template-default,single,single-post,postid-17713,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Los 10 artículos más leídos durante el 2019

Te contamos cuáles fueron los 10 artículos que más se leyeron en Noticias Amagi durante el 2019

 

1. Una mirada sobre la pobreza rural en Argentina

 

¿Cuál es la problemática rural? ¿Cómo la política económica impacta en la pobreza rural? ¿Cuáles son las variables estructurales que influyen en la situación de la pobreza de la población?

 

 

2. Evolución de las ideas sobre Desarrollo Humano

 

Desde su visión como crecimiento económico hasta el desarrollo humano, por Carlos Legna Verna.

 

 

3. El derecho a aprender, un derecho de derechos

 

En relación a los niños y adolescentes, el artículo 28 de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) señala que “los Estados Partes reconocen el derecho del niño a la educación”.

 

 

4. La reducción de las desigualdades: Un desafío clave para el desarrollo sostenible

 

Avanzar hacia la reducción de las desigualdades es un compromiso asumido y plasmado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 de la Agenda 2030: “reducir la desigualdad en los países y entre ellos”, y claramente expresado en la consigna de “que nadie se quede atrás”. No podemos lograr el desarrollo sostenible si excluimos a alguna parte de la población. Las desigualdades amenazan el desarrollo social y económico a largo plazo, afectan a la reducción de la pobreza y destruyen el sentimiento de plenitud y valía de las personas.

 

 

5. Los desafíos éticos de nuestro tiempo, ¿En dónde estamos y hacia dónde va el mundo?

 

Bernardo Klilsberg, nos habla sobre algunos desafíos macroestructurales de la humanidad, brindando pautas de acción y repasando ejemplos para tener esperanza en un futuro con más desarrollo y menos pobreza.

 

 

6. De la equidad en la distribución del ingreso al desarrollo humano

 

Asistimos a un proceso de crecimiento de la desigualdad en la distribución del ingreso y de la riqueza en el mundo, por Carlos Legna Verna.

 

 

7. EMPRESAS B: El triple impacto como herramienta de competitividad

 

Hay una nueva forma de hacer negocios y lo que antes era válido ahora ya no lo es. Este cambio de paradigma nos lleva hacia la sostenibilidad.

 

 

8. Tendencias en el Trabajo

 

La demanda de determinados tipos de trabajo se verá alterada, otros desaparecerán, y muchos probablemente serán muy distintos de los que conocemos hoy día.

 

 

9. Tener un ambiente sano es un derecho

 

En 1994 se le dio un rango constitucional a la protección de los derechos ambientales incluyendo en la Constitución Nacional el artículo 41 que busca garantizar un ambiente sin contaminación y la posibilidad de acceder a educación ambiental.

 

 

10. Cada gota de agua cuenta

 

Actualmente millones de personas viven todavía sin agua potable ya sea en el hogar, la escuela, o el lugar de trabajo, y luchan por sobrevivir y prosperar. A menudo se ignora a los grupos marginados como las mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas con discapacidad y muchos otros; Y, a veces, se los discrimina cuando intentan conseguir y gestionar el agua potable que necesitan.

 

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: