Los desafíos del futuro del trabajo – Noticias AMAGI
16886
post-template-default,single,single-post,postid-16886,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Los desafíos del futuro del trabajo

Impacto Digital lanza su Edición 2018

 

Una iniciativa argentina busca desarrollar soluciones tecnológicas con impacto social, con las que esperan impactar en cientos de miles de personas alrededor del mundo. En la iniciativa participan más de 20 aliados, entre los que se encuentran prestigiosos centros como la universidad de San Andrés, Isalud o Digital House y ONGs referentes como Fundación Huésped, Fundación Voz y la organización mundial Scout.

 

El programa Impacto Digital (www.impactodigital.org) articula al sector social, público y privado con el objetivo de generar soluciones digitales con impacto social. Este año, tendrán como temática general “los desafíos del futuro del trabajo”.

 

La tecnología está cambiando nuestra forma de trabajar, las estimaciones del Banco Mundial para
los países en desarrollo sugieren un potencial de automatización, del orden del 60% al 70%. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, América Latina es una de las regiones con menores niveles de adaptación. Impacto Digital se propuso preguntarse cómo preparar de la mejor manera a la sociedad para afrontar estos grandes desafíos que tenemos como sociedad.

 

En la edición de este año, se crearán 4 soluciones, haciendo foco en 4 desafíos: Inclusión y diversidad en el mercado laboral; tareas de cuidado, participación juvenil y educación secundaria.

 

Los que somos fanáticos de la tecnología y la innovación, tenemos la responsabilidad que todo esto también esté a disposición de las personas que quedan excluidas” Expresó Alfonso Aguilera, fundador de la iniciativa y de tan solo 23 años, frente a 500 personas en el lanzamiento, en el marco de Campus Party, el evento Tecno del año.

 

Si querés ser parte de esta iniciativa, el programa abrió una convocatoria para voluntarios y podés inscribirte en: www.impactodigital.org.

 

Los voluntarios seleccionados van a ser capacitados por los máximos referentes en las temáticas en las metodologías más innovadoras.

 

 

Acerca de Impacto Digital

 

Impacto Digital, es una ONG con un programa anual que desarrolla e implementa soluciones escalables con impacto social, articulando con ONGs, empresas e Instituciones. El Programa consta de cuatro etapas, donde se proponen 4 problemáticas, lideradas por 4 ONGs y apadrinadas por empresas. Luego se convoca a voluntarios formando 4 labs de innovación, donde utilizando metodologías ágiles, se crearán las soluciones. Una vez prototipadas, se implementan y son liberadas.

 

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: