¡Los ODS también son tuyos! – Noticias AMAGI
17077
post-template-default,single,single-post,postid-17077,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¡Los ODS también son tuyos!

Tus acciones, grandes y pequeñas, pueden ayudar.

 

El 25 de Septiembre del 2015, los líderes mundiales firmaron un plan para trabajar por el planeta y sus habitantes, a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Los objetivos están interconectados, se aplican en todos los países y su objetivo es que todos sean incluidos.

 

193 gobiernos se comprometieron, si se sigue el plan, los resultados serán extraordinarios. Para alcanzar los objetivos, se requiere la cooperación de todos los sectores, tanto el privado como el público, así como la sociedad civil y todas las personas, como tú y como nosotros!.

 

Desde Abril de 2017 en Amagi nos comprometimos, por medio del Periódico mensual, a difundir y fomentar la importancia de los ODS a la comunidad, realizando notas que se vinculan con éstos y con recomendaciones para que todos podamos actuar localmente, desde nuestro ámbito de influencia.

 

En el Día Global de Acción, este 25 de septiembre, ayuda a convertir el plan en acción y las promesas en realidad. ¡Decide qué acción tomarás!

 

Algunos ejemplos de acciones individuales de acciones que puedes implementar:

 

Modifica y adapta tu comportamiento diario: estas acciones pueden reflejar los cambios que estás realizando para llevar una vida diaria más sostenible. Por ejemplo: transportarte en bicicleta / compartir el automóvil para ir al trabajo, cambiar a una dieta vegetariana, dejar de utilizar plástico de un solo uso, abolir comportamientos sexistas/racistas en nosotros mismos y en otros, etc.

 

Emplea tus habilidades / tiempo: ¿Qué puedes ofrecer para mejorar las vidas de otros o su entorno? Únete a los programas que ya se están llevando a cabo o crea tu propia iniciativa. Por ejemplo: apoyo a nuevos inmigrantes, clases particulares a niños desfavorecidos, voluntariado en un programa de conservación animal, etc.

 

 

Toma la palabra, Las Naciones Unidas quieren saber qué es lo que más te importa 

 

Participa de la Encuesta MI Mundo 2030, que vincula de manera directa los ODS y tus respuestas a los esfuerzos de monitoreo de las Naciones Unidas y los gobiernos en torno al progreso de los ODS, así como también observa las problemáticas más relevantes desde el punto de vista de las personas en la base y en tiempo real.

 

Ingresa en el siguiente enlace para participar de la encuesta: www.myworld2030.org/partner/amagi

 

Para lograr los ODS, todos y cada uno debemos actuar y contribuir.

#Act4SDGs

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: