Moonay, el secreto es el amor – Noticias AMAGI
16756
post-template-default,single,single-post,postid-16756,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Moonay, el secreto es el amor

Por Mariano Leguizamón

 

En el mes de mayo, mes patrio por excelencia, el que no come #empanadas… es un inglés, diríamos para entrar en clima mundialístico. Por eso nos juntamos con #ValeriaVelázquez más conocida como la #CampeonaNacionaldeLaEmpanada y el multifacético #FernandoAntolinDulac, ex Telefónica, Andreani, Ericsson, entrenador de rugby infantil en el CASI y muchas otras actividades. Junto a un gran equipo humano decidieron fundar una empresa de Triple Impacto, #Moonay #EmpanadasCampeonas

 

Nos encontramos en el local de Palermo, Billinghurst 1.190. Valeria y Fernando, oriundos de #Tucumán, tierra de las mejores empanadas del mundo, nos cuentan la #recetaMoonay.

 

Mariano Leguizamón: Hola Valeria, Fernando, un gusto estar acá con ustedes. Primero las damas. Valeria, contanos un poco sobre vos y tu increíble experiencia de vida.

 

Valeria Velázquez: Hola! Desde chica me gustó cocinar. Me encantaba estar al lado de mi abuela mientras hacía las empanadas, allá en mi pueblo natal, #Famaillá, Provincia de Tucumán. Fui creciendo a través del esfuerzo y amor por el trabajo con el apoyo de toda mi familia. Eso me hizo aprender a emprender. Me moviliza un gran deseo, difundir el arte culinario de la verdadera empanada tucumana en Buenos Aires y donde Moonay nos lleve.

 

Mariano Leguizamón: Fernando, contanos cómo nació esta idea, cómo decidiste aportar todo lo aprendido en el mundo corporativo para crear una empresa de Triple Impacto.

 

Fernando Antolin Dulac: no tan sólo estoy convencido, sino que soy un promotor de que es rentable y vale la pena llevar adelante un negocio teniendo como lineamientos a los principales valores humanos, ese es mi principal #propósito. En primer lugar, para que sea #rentable traté de encontrar un producto que cumpliera pocas premisas: que exista una demanda, que sea #masivo y que, #tecnología mediante, permitiera generar trabajo fácil de aprender. Por estas principales razones, la empanada se transformó en la protagonista principal del proyecto. Pero la empanada no es el ovillo, es la punta del ovillo. No obstante, necesitaba encontrar la socia que compartiera mí mismo concepto. Para ello busqué en el interior de Tucumán a la última campeona nacional de la empanada. Ese fue mi criterio de búsqueda porque entendí que era una forma de encontrar a alguien que tuviera como valores la calidad y la excelencia. Así descubrí a Valeria, una gran #emprendedora, detallista, estudiosa, generosa con su conocimiento y enamorada de lo que hace. Entre los dos dimos vida a Moonay.

 

Mariano Leguizamón: Valeria contanos la receta Moonay por favor, no nos dejes con la intriga.

 

Valeria Velázquez: Utilizamos ingredientes cuidados desde su origen, así conservamos la calidad y el sabor. La carne y todo lo que usamos lo cortamos a cuchillo. Muchos nos preguntan lo mismo (se ríe Valeria) Nuestras empanadas son pedidas especialmente, por ejemplo, por el #presidente #MauricioMacri, a través de la Intendente de Famaillá, Patricia Lizárraga.

 

Mariano Leguizamón: Fernando ¿Qué quiere decir Moonay, de dónde surgió el nombre?

 

Munay, que es la pronunciación de Moonay, es una palabra quechua que significa #AMOR. Con Valeria buscamos una palabra en #quechua porque es un idioma que está centrado en el otro, en el #prójimo. Luego de hablar con varias personas exitosas en su rubro, incluida Valeria, comprendí que la principal razón de sus éxitos radicaba en el “amor” que ponían en la tarea. De ahí también proviene el slogan: “El secreto es el amor”.

 

Por otro lado, por razones de registración de marca cambiamos la “u” por una doble “o”. Ese toque “marketinero” se apoyó en la más famosa de las lunas: la lunita tucumana y en la futura expansión de la marca. Es decir, con MOON también quisimos internacionalizar a la querida lunita tucumana.

 

Mariano Leguizamón: Valeria, para terminar, dejanos un mensaje para nuestros lectores que estén con ganas de emprender su propio camino.

 

Valeria Velázquez: Me gusta emprender. Generalmente nos preguntan cuál es el secreto mejor guardado de las empanadas, si es algún ingrediente secreto, una cantidad específica de sal, alguna hoja milagrosa o un matambre especial. La vida es como una receta, depende de lo que cada uno le ponga, desde los ingredientes hasta su mayor voluntad y corazón. Si te tengo que revelar el mayor misterio del sabor tucumano por excelencia es lo mismo que emprender cualquier actividad, yo te digo sin ninguna duda que: “El secreto es el amor”

 

 

Más información en:

www.moonay.com.ar

mail: info@ moonay.com.ar

Teléfono: +54 (011) 3982 2041

WhatsApp: 11 2856 7482

Redes

Facebook: Moonay

Instagram: Moonay_elsecretoeselamor

 


NOTA REALIZADA POR:

Mariano Leguizamón

SALOMMON iDEAS EN ACCION

Primera #AgenciadePublicidad y #Contenidos + #Diseño en Argentina certificada como #EmpresaB, First #BCorp #AdvertisingAgency

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: