#PoderdeCompra “Cuando uno compra decide el mundo donde quiere vivir”. – Noticias AMAGI
17184
post-template-default,single,single-post,postid-17184,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

#PoderdeCompra “Cuando uno compra decide el mundo donde quiere vivir”.

Por Mariano Leguizamón

 

Mariano Leguizamón: Hola Ricardo, un gusto como siempre compartir este camino sustentable.

 

Empresas como Estancia Las Quinas son un buen ejemplo de que se puede ser sustentable en lo económico, social y ambiental, lo que se denomina TRIPLE IMPACTO.

 

Contanos el propósito de la empresa que los motiva a crecer día a día.

 

Ricardo Parra: Hola Mariano, muchas gracias por este espacio. El propósito de “ESTANCIA LAS QUINAS” es, a través de una alimentación saludable y orgánica, llegar a la mayor cantidad de consumidores posibles. Siempre dentro de un concepto del cuidado de la naturaleza. Por eso somos orgánicos certificados, y Empresa B Certificada, estamos muy identificados con el cuidado del ambiente, promoviendo productos que aseguren la conservación del ambiente. Por ejemplo, con nuestra miel orgánica, el consumidor no sólo consume un producto sano y natural 100% miel, sino que estamos colaborando con la conservación de la abeja ya que las colmenas están en lugares libres de agrotóxicos, sin transgénicos, donde la abeja puede polinizar de manera natural. Buscamos el bienestar animal, con un ecosistema de producción natural y generando la concientización del cuidado del ambiente.

 

ML: Muy bueno todo el trabajo que vienen haciendo ¿Contanos cómo nació la idea y quiénes fundaron la empresa?

 

RP: Cuando fundé la empresa, ya con el propósito en mente, venía de trabajar en empresa multinacionales en la parte financiera hasta que un día hice un click, después de estar un tiempo expatriado y haber viajado mucho, decidí poner una planta de elaboración en Argentina, en General Las Heras, un pueblo a 150 km de la capital de Buenos Aires. Ese sueño se transformó en realidad y hoy contamos con más de 1200 colmenas que aseguran la integración vertical. Fue una decisión de vida más que laboral.

 

ML: Genial ¿Cuáles son los próximos pasos?

RP: Profundizar y mejorar la producción sustentable, por ejemplo nuestro sistema de enfriamiento de pasteurizadores se hace con agua reciclada. También adquirimos paneles solares para empezar con la producción de energía renovable. Y estamos en todo lo que es profesionalizar la elaboración de miel donde tenemos integración vertical, hacemos mermeladas y dulce de leche con y sin azúcar, siempre apuntando al nicho de salud. Nuestros productos son aptos celíacos LIBRES DE GLUTEN y aptos diabéticos los que son sin azúcar.

 

ML: Me llena el corazón ver empresas que generan triple impacto yendo en busca de un sueño más allá de la realidad que muchas veces es difícil. Dejanos un mensaje final inspirador para las otras empresas o emprendedores que quieran animarse a hacer el famoso click.

 

RP: Estamos convencidos del camino de las empresas con propósito, ese cambio se va dar, mejor dicho, se está dando. Y todo surge a partir del consumidor. Lo más interesante es eso. Las empresas tradicionales no están sabiendo entender y manejar lo que el mercado está pidiendo. Es la primera vez que lo pide el mercado, y eso es GENIAL!!! Ha habido una concientización, y se está trabajando fuerte en eso. Proponemos trabajar en un ecosistema virtuoso, con comercio justo, cuidado del ambiente, por eso estamos en MAPO ( Movimiento Argentino para la Producción Orgánica), tenemos a la sustentabilidad como eje. Por medio de la banca ética, de la mano de Joan Melé, para que siempre haya un concepto ético de quien da la plata y quien la administra como órgano financiero. Es tan importante que ambas partes estén limpias. Así el consumidor sabe que come un producto que está cambiando el ecosistema, lo está conservando, generando un círculo virtuoso de la parte financiera y todo esto nos lleva a un mundo mejor, la frase que bien conocés ya que la escuché de vos, sobre el #poderdecompra, “cuando uno compra decide el mundo donde quiere vivir”.

 

Contacto ESTANCIA LAS QUINAS:

info@aglh.com.ar

IG: @lasquinas

FB: Estancia Las Quinas

Twitter: @lasquinas

 


 

NOTA REALIZADA POR:

Mariano Leguizamón

SALOMMON IDEAS EN ACCION

Primera #AgenciadePublicidad y #Contenidos + #Diseño en Argentina certificada como #EmpresaB, First #BCorp #AdvertisingAgency

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: