Presentan la Maratón Sustentable El Shincal – Londres 2018 - Noticias AMAGI
16983
post-template-default,single,single-post,postid-16983,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Presentan la Maratón Sustentable El Shincal – Londres 2018

La Maratón Sustentable El Shincal – Londres 2018, que tendrá lugar en la provincia de Catamarca el próximo domingo 19 de agosto, fue presentada oficialmente en Buenos Aires. La prueba tiene como eje principal la formación de corredores socialmente responsables. La misma cuenta con recorridos competitivos de 10, 21 y 42 km.

 

La novedosa prueba, que formará parte de un evento de tres días y que tiene como objetivo formar corredores socialmente responsables, contará con recorridos competitivos de 42kms, 21kms y 10kms. El evento se desarrollará en la localidad de Londres, la segunda ciudad más antigua de nuestro país, ubicada en la provincia de Catamarca, a tan solo 5km de El Shincal, donde se encuentran las ruinas de los Incas.

 

La largada para todas las distancias estará ubicada sobre la emblemática Ruta 40, la más larga de la Argentina, de mas de 5.000km de extensión. Durante el recorrido, los participantes atravesarán diferentes paisajes característicos de la región, con sus grandes cardones que aparecen todo el tiempo en el recorrido, transitando por caminos de asfalto desde la largada, sobre la Ruta 40, de ripio, tierra, senderos de montaña, ríos, entre otros.

 

La carrera, que tiene un cupo de 100 corredores, contará con la presencia de atletas de varias provincias argentinas y otros países. ESPN será uno de los medios destacados que realizará la cobertura del evento y emitirá un programa en ESPN Run para latinomérica. Además habrá otros medios convocados.

 

Los participantes vivirán una experiencia única. Se correrá por la emblemática Ruta 40 y por caminos donde solían transitar los Incas”, explica Daniel Altavilla, director de 3C Running, organizadores del evento. “El formato que estamos introduciendo es innovador, basado en un concepto clave: generar conciencia sobre realizar acciones que generen un impacto social y ambiental, y en este caso, a través de un evento deportivo, permitiendo la integración de deporte, turismo y cultura”, añade Altavilla.

 

La inscripción a la carrera es sin costo, los participantes solamente deberán llevar útiles escolares, libros y pilas en desuso, que parte de ellos serán donados a niños de sectores vulnerables, de distintos proyectos de la Fundación Laureus (de gran prestigio internacional y cuya misión es: utilizar al deporte como herramienta de inclusión social) y otros quedarán en el lugar donde se llevará a cabo el evento.

 

Estamos muy contentos de que Londres sea el destino elegido para desarrollar este importante evento que va más allá de una carrera”, destaca el Dr. Gilberto Santillán, intendente de dicha localidad. “Es, además, una oportunidad para que nuestra gente pueda competir en su casa con atletas de diferentes destinos y de posicionar turísticamente nuestro lugar a través de un evento deportivo”.

 

Por su lado, la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, agrega, “Apoyamos este tipo de eventos por que como destino emergente nos ayuda a posicionarnos en el mapa turístico nacional e internacional”. “Además en Londres contamos con uno de nuestros iconos turísticos como son las ruinas del Shincal”. Y el Secretario de Deportes y Recreación de Catamarca, el Dr. Maximiliano Brumec destaca, “El deporte impulsa y promueve la vida sana y no solo de las personas que lo practican, sino por el vínculo que generan con el medio ambiente y su preservación. Esta competencia nuclea estas iniciativas, las difunde y valoriza la importancia de tomarlas como hábito, en un marco natural que además muestra al mundo los bellos paisajes catamarqueños”.

 

La Maratón Sustentable El Shincal – Londres 2018 ha sido declarada de interés turístico municipal y provincial por la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca y se encuentra en trámite para ser declarada de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación. Además, cuenta con el apoyo de Mercedes Benz, empresa adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas, que se suma como aliado a iniciativas como esta, que contribuyen a mejorar el cuidado ambiental y compromiso social en las comunidades donde desarrolla su negocio. Como así también otras empresas B y de impacto como Qero Ecovasos, Aldea cerveza artesanal, Verde Textil y Eco-Comunicación.

 

Londres se encuentra a 1485 msnm y a 280 km de la ciudad capital, San Fernando del Valle de Catamarca y cuenta en la actualidad con mas de 3000 habitantes.

 

 

Maratón Sustentable El Shincal – Londres 2018. Provincia de Catamarca

 

Ficha técnica

 

Fecha:  domingo 19 de noviembre

 

Distancias:  42km, 21km y 10km

 

Horario de largada:  9:00hs

 

Largada y llegada:  Ruta 40

 

Modalidad:  Carrera a pie de trail running individual, donde los participantes deberán transitar por senderos, tramos a campo traviesa, rutas y caminos de montaña. Sortearán terrenos con desnivel, obstáculos naturales, tramos con agua y serán sometidos a las contingencias propias de una carrera en el entorno natural de la región.

 

Cupo:  100 corredores

 

Costo inscripción:  útiles escolares y un libro para donar a sectores vulnerables y pilas en desuso.

 

Charla técnica y entrega de kits:  sábado 18 de agosto a las 20:00 hs

 

 


Más información en:

 

Website: www.maratonsustentable.com.ar

Facebook:  Maraton Sustentable

Twitter:  @42ksustentable

Instagram:  @42kmsustentable

YouTube:  Maraton Sustentable

Organiza:  3C Running (www. 3crunning.com.ar)

 

 


 

Créditos imagen de portada: 

Postal de El Shincal by Stefan Sauzuk , extraída de http://naturalezaypaisajesdecatamarca.blogspot.com/2015/01/Shincal-de-Quimivil.html

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: