¿Qué es la Meditación Trascendental? – Noticias AMAGI
17593
post-template-default,single,single-post,postid-17593,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Qué es la Meditación Trascendental?

La Meditación Trascendental (MT) tiene su origen en la milenaria tradición Védica de India, que ofrece una ciencia y tecnología completa para el desarrollo del pleno potencial de la vida humana, a nivel individual y social. La MT, es una técnica mental simple, fácil y natural, que no requiere esfuerzo, se práctica mañana y tarde, 20 minutos cada vez, sentados confortablemente y con los ojos cerrados. La MT, lleva a la mente a experimentar el estado más sutil del proceso del pensar; alcanzando finalmente la fuente del pensamiento (Conciencia Pura). Toda la inteligencia que usamos en nuestra vida diaria, proviene del pensamiento, el pensamiento proviene de algún lugar profundo dentro de nosotros. En la fuente del pensamiento (Conciencia Pura), el área más silenciosa de nuestra mente, encontramos el centro de la inteligencia creativa de cada persona. La experiencia de esta área silenciosa (Conciencia Pura), que es la fuente del pensamiento, brinda al cerebro la habilidad de funcionar de una manera completamente coherente e integrado, ofreciendo al mismo tiempo un descanso y un relajamiento muy profundos a toda la fisiología. La investigación científica ha concluido que la experiencia de la Conciencia Pura, corresponde al cuarto estado de conciencia, tan natural para el hombre como lo son el dormir, soñar y la vigilia.

 

Los beneficios de la MT han demostrado ser únicos en cuatro áreas fundamentales de la vida:

1 – Desarrollo del Pleno Potencial Mental.

2 – Mejora de la Salud.

3 – Mejora del Comportamiento Social.

4 – Creación de Paz Mundial.

 

Artículos publicados en más de 100 revistas científicas independientes documentan los beneficio holísticos que se derivan de esta práctica, tales como:

  • Aumento de la Inteligencia.
  • Disminución de la Ansiedad.
  • Mejor Salud.
  • Aumento de la Longevidad.
  • Reducción de la delincuencia y la violencia en la sociedad.

 

La experiencia de la Conciencia Trascendental, el cuarto estado de conciencia, obtenida a través de la práctica regular de la MT, resulta vital para todo aquel desee vivir una vida feliz, saludable y plena. La MT aviva y desarrolla las áreas no usadas del cerebro, de forma tal que podemos utilizar nuestro pleno potencial creativo.

 

¿Dónde se aprende?

 

La Meditación Trascendental se imparte en todo el mundo bajo los auspicios de la Universidad Védica Maharishi, cuyas sedes más importantes se encuentran en Estados Unidos, Holanda e India. Este conocimiento se imparte por Profesores debidamente capacitados en todo el mundo y que pertenecen a instituciones autorizadas para tal fin. En nuestro sitio web encontrará un listado de centros y profesores certificados por la Asociación Argentina de Meditación Trascendental.

 

¿Quiénes la practican?

 

Varios millones de personas de todas las culturas, religiones y niveles educativos en todo el mundo practican hoy la Meditación Trascendental.

 

 

La Meditación Trascendental es la única meditación absolutamente sin esfuerzo, enseñada exclusivamente por profesores certificados, basada en evidencia científica que ha certificado, a lo largo de los últimos 50 años, los beneficios que su práctica regular produce. En el sitio web www.mt.org.ar encontrará un listado de centros y profesores certificados por la Asociación Argentina de Meditación Trascendental.

 

Facebook MT en la ciudad de Campana: mtcampana

 

Los esperamos !

 

 


Foto de Portada: Designed by tirachardz / Freepik

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: