Reciclar es dar una buena impresión – Noticias AMAGI
17044
post-template-default,single,single-post,postid-17044,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Reciclar es dar una buena impresión

Por Mariano Leguizamón

 

Mariano Leguizamón: Año tras año millones de cartuchos de tinta vacíos son descartados contaminando nuestro planeta. Por lo tanto reciclarlos es una buena manera de ser consciente con el medio ambiente, además de rentable y beneficioso para todos. Hoy compartimos la historia de #Recycart #EmpresaB que tomó este desafío y hoy se expande a otros servicios que generan #TripleImpacto.

 

#HernánBenaventana es uno de sus fundadores y nos cuenta cuál es el propósito de marca y cómo junto a su hermano y amigos viven de lo que un día fue un sueño de estudiantes.

 

Hernán Beneventana: Hola Mariano. Muchas gracias por difundir el triple impacto. Desde Recycart creamos un plan integral que busca generar impacto ambiental, social y económico.

¿Cómo? Desde la ambiental Ambiental tenemos una planta certificada B, habilitada como generador de residuos especiales y recicladora de cartuchos de impresoras (procesamos más de 1000 cartuchos por mes). Contamos con energía solar más separación residuos y compostajeDesde lo social: adaptamos el Packaging de nuestro toner para que nuestros clientes junten tapitas, nos encargamos de retirarlas y donar al Hospital Dr. Thompson. Colaboramos con el Hospital Belgrano. Trabajamos con emprendedores para difundir productos triple impacto. Y desde lo económico: Bajamos costos de impresión y realizamos el mantenimiento técnico de las impresoras. Así extendemos la vida útil.

 

Mariano Leguizamón: Muy inspirador todo lo que crearon en este tiempo, ¿Quiénes fueron los fundadores de la empresa?

 

Hernán Beneventana: La creamos dos amigos de la secundaria (yo soy uno de ellos) y los hermanos de cada uno. Hernán, Matías, Carolina y Ramiro. Hace más de una década iniciamos el negocio para bajar los costos de los cartuchos de tinta que usábamos para la universidad, bajando el costo a través del reciclado. Con el tiempo fuimos profesionalizando y entendiendo que es importante cuidar el manejo de los residuos. Innovamos en tecnología y ampliamos nuestra planta, logrando ser una empresa con altos estándares y certificando como empresa B.

 

Mariano Leguizamón: Felicitaciones por todo lo que hicieron en estos años ¿Próximos pasos?

 

Hernán Beneventana: Crecer en las empresas desde la conciecia social y ambiental del manejo responsable de los insumos, mediante el soporte técnico de impresoras láser, etiquetas etc. Todo suma para optimizar y generar menos desperdicio. Algo que se viene y ya está brindando grandes soluciones de todo tipo es el servicio impresión 3d. Estamos por lanzar un programa llamado oficina verde. Soluciones en residuos, capacitación y compra responsable. Fabricamos máquinas que reciclan cartuchos e tinta. Nuestra planta minimiza al máximo la contaminación ambiental. Nuestro producto es reciclado, Reducir la contaminación de Cartuchos e impresoras.

 

Mariano Leguizamón: Una gran alegría ver que cada día son más las empresas que hacen sus sueños realidad generando triple impacto. Dejanos un mensaje final inspirador para otras empresas o emprendedores.

 

Hernán Beneventana: No hay nada mas gratificante que tener un negocio genere un ingreso económico y ambiental al mismo tiempo.

 

Mariano Leguizamón: Que sigan los éxitos, que sigan creciendo y que principalmente, sean muchas las empresas que se sumen al reciclado como parte del ADN.

 


 

Contactos Recycart:

Web:  www.recycart.com

Facebook: recycartsrl

Planta Industrial: (011) 4849-5419 (San Martín)

Ecotienda: (011) 4953-0262 . (CABA)

Ventas.hernan@recycart.com

Ventas.carolina@recycart.com

Maximiliano@recycart.com

 


 

NOTA REALIZADA POR:

Mariano Leguizamón

SALOMMON IDEAS EN ACCION

Primera #AgenciadePublicidad y #Contenidos + #Diseño en Argentina certificada como #EmpresaB, First #BCorp #AdvertisingAgency

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: