SDG Action Manager, la herramienta que ayuda a las empresas a acelerar la acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Noticias AMAGI
17754
post-template-default,single,single-post,postid-17754,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

SDG Action Manager, la herramienta que ayuda a las empresas a acelerar la acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Quedan solo 10 años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Con el objetivo de ayudar a las empresas a llevar a cabo acciones de impacto, B Lab y el Pacto Global de las Naciones Unidas han desarrollado el SDG Action Manager.


Esta herramienta de gestión de impacto está diseñada para ayudar a las empresas a establecer objetivos, monitorear el progreso y mantenerse motivadas en sus acciones orientadas a alcanzar los ODS.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no solo identifican dónde deberíamos estar en 2030 para crear el mundo sostenible que buscamos, sino que también brindan una oportunidad única para que todos los sectores se unan en torno a una agenda global común, una que nos une para asumir la responsabilidad para mejorar la vida de las personas y salvar nuestro planeta. Aunque la comunidad empresarial ha logrado un progreso importante, tenemos mucho más trabajo por hacer para lograr nuestra visión de un futuro mejor y más sostenible para todos.

 

El SDG Action Manager reúne la ‘Evaluación de Impacto B’ de B Lab, los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para fomentar la acción empresarial por medio de autoevaluación dinámica, benchmarking y progreso. Esta herramienta se basa en el trabajo y retroalimentación de diferentes partes interesadas, incluyendo expertos en sostentabilidad empresarial, la sociedad civil, las Naciones Unidas y el mundo académico; y ha sido inspirada por la comunidad de Empresas B y de las empresas que participan en el Pacto Global de las Naciones Unidas. Desde Amagi Desarrollo Humano estamos muy contentos de haber contribuido al desarrollo esta herramienta.

 

El SDG Action Manager te ayudará a:

  • Encontrar un punto de partida: descubre qué ODS son más importantes para tu empresa y cómo actuar.
  • Entender y compartir tu impacto: obtén una visión completa de cómo las operaciones, la cadena de suministro y el modelo de negocio generan un impacto positivo, e identifica áreas de riesgo para cada ODS.
  • Establecer objetivos y monitorear las mejoras: tenemos 10 años para alcanzar los ODS; mantente motivado y visualiza el progreso en el tablero.
  • Que toda la empresa colabore: invita a el personal a usar el SDG Action Manager.
  • Aprender con cada paso: Define medidas de alto impacto basadas en preguntas, parámetros de referencia y guías de mejora que te llevan a la reflexión y te motivan a actuar.
  • Abrir caminos en comunidad únete a un movimiento mundial de empresas que trabajan para mejorar nuestras sociedades y el planeta antes del 2030.

 

“Cambiar el papel de las empresas en la sociedad siempre ha estado en el centro de la visión de B Lab. Y ahora, con solo 10 años en la agenda del desarrollo sostenible, el papel de las empresas no es solo participar en el logro de los Objetivos Globales, sino también liderar: utilizar el poder de las empresas para resolver los problemas más urgentes del mundo e inspirar a otros a hacer lo mismo. El SDG Action Manager es una herramienta única que ayuda a las empresas a tomar medidas y mejorar continuamente esa acción, y finalmente usar su negocio como una fuerza para el bien”. Señala Andrew Kassoy, Cofundador y CEO, B Lab Global.

 

La comunidad empresarial es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo de aquí a 2030. Nos tomamos en serio el compromiso de ser un agente de cambio positivo; por eso, somos una #EmpresaB. Y ahora nos estamos tomando muy en serio la posibilidad de gestionar nuestro progreso en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por eso, Amagi Desarrollo Humano asumió el compromiso de hacer un seguimiento de su progreso en los 17 objetivos usando el SDG Action Manager. Tenemos diez años para lograrlo, y el tiempo corre.

 

Invitamos a todos los ejecutivos de empresas a seguir el ejemplo. Es gratis, es confidencial y está disponible en todo el mundo.

 

Para salvar el mundo se necesita la participación de toda la comunidad empresarial. ¿Te sumas? SDGActionManager.com

 

Si queres saber más sobre cómo realizar estas mediciones e implementar una gestión para alcanzar los ODS, desde AMAGI podemos ayudarte, escribinos a amagi@amagidesarrollo.com.

 

 

 

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: