Se llevó a cabo la 10° Cena de Recaudación de Fondos de la Fundación Reciduca. – Noticias AMAGI
16857
post-template-default,single,single-post,postid-16857,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Se llevó a cabo la 10° Cena de Recaudación de Fondos de la Fundación Reciduca.

Con una convocatoria muy importante se dieron cita el martes 5 de Junio en el Salon Tattersal de San Isidro, grandes empresas, funcionarios del gobierno, auspiciantes y miembros de la fundación que pudieron disfrutar de un evento especialmente preparado para disfrutar y lograr el apoyo económico que la fundación tanto necesita para alcanzar sus objetivos. Con una gran cantidad de voluntarios y servicio que se encargó de la organización, comodidad y disfrute de los participantes se vivieron momentos emotivos e interesantes donde por medio de oradores, presentaciones y videos se pudo conocer más del día a día, trabajo y esfuerzo que realiza el equipo de la fundación.

 

Qué hace la Fundación Reciduca

 

La fundación Reciduca desarrolla un modelo de acompañamiento integral y personalizado donde trabaja sobre 3 ejes: educación, formación laboral y cuidado ambiental.

 

Para esto, crearon el Centro de Formación en Competencias Laborales (CFCL), cuya población destinataria son jóvenes de los últimos dos años de la escuela secundaria en situación de vulnerabilidad económica y social.

 

El Centro de Formación en Competencias Laborales está conformado por los siguientes espacios:

  • Acompañamiento Educativo: Seguimiento personalizado de la escolaridad de los jóvenes.
  • Desarrollo Personal: Dinámicas que favorecen el despliegue personal a través del auto conocimiento, la relación con sus compañeros, y su proyección a futuro.
  • Capacitación: Formación en temáticas ambientales y laborales que facilitan su experiencia en las prácticas y su futura inserción laboral.
  • Práctica Educativa: Aprendizaje a través de la experiencia en organizaciones y empresas, con el fin de acercarlos al mundo laboral.

 

Los jóvenes eligen voluntariamente participar del Centro de Formación y reciben una beca en función a su asistencia a los distintos espacios.

 

Para más información sobre la Fundación Reciduca y saber cómo colaborar ingresá en: www.fundacionreciduca.org.ar

 

#Seguinos en Instagram