TenarisSiderca recibió el Premio Nacional a la Calidad 2017 – Noticias AMAGI
16440
post-template-default,single,single-post,postid-16440,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

TenarisSiderca recibió el Premio Nacional a la Calidad 2017

Fue en reconocimiento a su gestión de excelencia, el compromiso con la comunidad y el profesionalismo de su personal. “Este logro requirió un gran esfuerzo y el involucramiento de muchísimas personas, porque se trató de una prueba rigurosa y exigente”, señaló Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur.

 

TenarisSiderca recibió este martes el Premio Nacional a la Calidad, siendo reconocida como máximo exponente en el país por su liderazgo, sistema de gestión y resultados, luego de una profunda evaluación del funcionamiento y gestión de la empresa.

 

El evento de premiación se llevó a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada. El secretario de Transformación Productiva de la Nación, Lucio Castro, fue el encargado de entregar el premio a Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur.

 

“Es una gran alegría para todo nuestro equipo. Este logro requirió un gran esfuerzo y el involucramiento de muchísimas personas, porque se trató de una prueba rigurosa y exigente, que finalmente reconoció la tradición industrial de nuestra planta”, expresó Martínez Álvarez en contacto con la prensa.

 

El proceso de evaluación de TenarisSiderca consistió en un exhaustivo análisis de la empresa, del que participaron áreas como Recursos Humanos, Producción, Desarrollo Social, Comercial, Finanzas, Medioambiente, entre otras. Alrededor de un centenar de empleados trabajaron en la postulación y desarrollo del proyecto, iniciado en agosto de 2016.

 

Primero se confeccionó un informe donde se presentaron 196 aspectos de la compañía, nucleados en tres grupos: liderazgo, sistema de gestión y resultados. En una segunda instancia, doce auditores que conforman el Comité Evaluador del Premio visitaron TenarisSiderca para, durante tres días seguidos, mantener reuniones y entrevistas con el personal y conocer a fondo el funcionamiento de la empresa. Los integrantes del comité evaluador no dejaron sector sin indagar, desde la gerencia general hasta los empleados contratistas de servicios en la planta. También visitaron la Escuela Técnica Roberto Rocca, que forma parte del trabajo de la empresa con su comunidad.

 

A partir de este profundo análisis, el comité evaluador finalmente eligió a TenarisSiderca como exponente de gestión de excelencia en el país, destacando su participación activa en la comunidad, un alto grado de madurez en su dirección y desarrollo de su personal, su innovación en productos y tecnologías, y el cuidado de la salud general y el medioambiente.

 

“Con esta distinción, la Fundación Premio Nacional a la Calidad traza la línea de desarrollo que debe seguir la industria nacional, en búsqueda de la excelencia, la innovación y la sustentabilidad”, destacó Martínez Álvarez.

 

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover la excelencia en la gestión, el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario. Desde hace más de veinte años, Argentina otorga anualmente este premio con el fin de medir y reconocer la gestión organizacional, utilizando como parámetro el Modelo para una Gestión de Excelencia en empresas y en organizaciones sin fines de lucro.

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: