Tomando conciencia del poder de la palabra – Noticias AMAGI
17343
post-template-default,single,single-post,postid-17343,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Tomando conciencia del poder de la palabra

“¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras. No son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza; constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida. Según cómo las utilices, tus palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas.

 

Ser impecable con la palabra es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte. Significa utilizar tu energía correctamente. La acción, provoca una reacción semejante; Si te amo, tú me amarás. Si te insulto, me insultarás. Si siento gratitud por ti, tú la sentirás por mí. Si soy egoísta contigo, tú lo serás conmigo. Por lo general, usamos nuestras palabras para expresar rabia, celos, envidia, odio. Y de la misma forma las utilizamos contra nosotros mismos. Nos hablamos constantemente, y la mayor parte del tiempo decimos cosas como: “Estoy gordo. Soy feo. Me hago viejo. Soy tonto. Nunca entiendo nada. Nunca seré lo suficientemente bueno. Nunca seré perfecto.”

 

Puedes medir la impecabilidad de tus palabras a partir de tu nivel de autoestima. La cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras. Cuando eres impecable con tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estás en paz. Utiliza tus palabras apropiadamente. Empléalas para compartir tu amor. Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica. Dite cuánto te amas. Utiliza las palabras para terminar con todo eso que te hace sufrir. La impecabilidad de tus palabras te llevará a la libertad personal, al éxito y a la abundancia; hará que el miedo desaparezca y lo transformará en amor y alegría.” (Los Cuatro Acuerdos, Don Miguel Ruiz. 1997).

 

El lenguaje genera realidad, todo lo que decimos, nos dicen y nos decimos a nosotros mismos influye en nuestra forma de ver al mundo y de vivir. Cuántas veces nos limitamos al decirnos “No puedo, es imposible, no me va a salir”. A veces, nuestros sueños se derrumban, cuando viene alguien y nos dice que no se puede, que no sabemos… Y así vamos utilizando las palabras en contra nuestra, nos vamos boicoteando.

 

Y tanto nos creemos lo que nos dicen y lo que nos decimos, que siempre termina pasando eso que pensábamos. Y después decimos: “yo sabía que me iba a ir mal. Yo te dije que no iba a funcionar. Siempre fracaso. Todo me sale mal. ¿Por qué todo lo malo me pasa a mi?” Es así como funciona la profecía auto cumplida, en donde todo lo que nos decimos, termina sucediendo. Por eso, si en lugar de utilizar palabras negativas, comenzamos a ser optimistas, a valorarnos y a hablarnos con amor, podremos crear una nueva realidad. También es importante que podamos utilizar determinadas palabras en el momento apropiado, para así poder generar nuevos contextos, tomar decisiones y crear nuevas posibilidades. Como por ejemplo cuando tenemos que decir “Basta, disculpame, te perdono, me perdono, eso fue un error, no sé, voy a ser, no, sí, gracias, te quiero…”

 

Si somos impecables con nuestras palabras, comenzaremos a estar más seguros de nuestras acciones y podremos construir más oportunidades para vivir una vida plena y en bienaventuranza.

 

Las palabras, que incluyen nuestros pensamientos, tienen el poder de crear o destruir. ¡Es momento que las utilicemos para crear el mundo en el que queremos vivir!

 

#Seguinos en Instagram
A %d blogueros les gusta esto: