Y yo, ¿Qué tan comprometido estoy con el ambiente? – Noticias AMAGI
18014
post-template-default,single,single-post,postid-18014,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Y yo, ¿Qué tan comprometido estoy con el ambiente?

Te invitamos a hacer una  pequeña evaluación de tu comportamiento ambiental.  Un par de minutos para reflexionar te servirán para el futuro. Después invita a tus amigos y familiares a que lo hagan también.  Seguramente encontrarán que, aunque la aspiración de todos es un futuro promisorio y feliz, pocos estamos haciendo algo para asegurarlo.

En la tabla, escribe una X debajo de la opción que describa mejor tus prácticas actuales. Realiza el ejercicio sólo para ti y responde con total honestidad.

Tabla para evaluar tu comportamiento ambiental

Calculá tu puntaje:

Las Respuestas en el Nivel 

1. Nunca: no suman puntos.

2. A veces / La mitad del tiempo: Cada respuesta vale 2 puntos

3. Siempre / Mucho: Cada respuesta vale 4 puntos

Sumá todos los puntos y conocé qué tan amigable con el ambiente es tu vida

Compará los resultados,  si obtuviste:

Entre 0 y 28. Revisa con detenimiento aquellos puntos en los que has puesto poca atención, pues muchas veces la prisa evita que veamos el impacto que nuestras acciones dejan en el ambiente. Estamos seguros de que puedes fortalecer tu habilidad para proteger el medio ambiente.

Entre 29 y 56. Vas por buen camino, pon más atención a tus puntos débiles. El planeta te necesita, busca información y acelera la marcha para que en poco tiempo te conviertas en un promotor ambientalista.

Entre 57 y 85. Estás en un excelente camino para aprender y llegar a convertirte en una persona respetuosa y comprometida con las condiciones ambientales de tu entorno. Infórmate y pon más atención en aquellos puntos donde necesitas reforzar tu compromiso ambiental.

Entre 86 y 112. Tienes un gran potencial para liderar iniciativas que permitan convertir tu comunidad en un espacio ambientalmente amigable. Utiliza tu compromiso con el ambiente como motor que guía a tu  comunidad hacia un futuro mejor. ¡Felicidades!

Nuestro estilo de vida o el tipo de consumo que practicamos deja una marca sobre el mundo que habitamos. La huella ecológica es el término que se emplea para definir el impacto que cada persona causa sobre el  ambiente. Hoy es el día para cambiar nuestras pautas de consumo, fomentar el ahorro energético, o disminuir los residuos. 

Hay una nueva vida sostenible esperándonos. ¡Vivámosla!

Foto de Portada: Designed by rawpixel.com / Freepik

#Seguinos en Instagram